Detienen en Chile a un nieto de Pinochet por consumir cocaína en la calle

Augusto Pinochet Molina (izq.) fue dado de baja del Ejército en diciembre de 2006. Augusto Pinochet Molina (izq.) fue dado de baja del Ejército en diciembre de 2006.
Augusto Pinochet Molina (izq.) fue dado de baja del Ejército en diciembre de 2006. EFE

Un nieto del fallecido dictador chileno Augusto Pinochet fue detenido hoy en Antofagasta, al norte de Chile, por consumir cocaína en la vía pública, informó la prensa local.

Augusto Pinochet Molina, de 42 años y capitán retirado del Ejército, fue sorprendido por una patrulla de Carabineros, que fueron avisados por un vecino que un individuo estaba consumiendo droga en la Plaza Colón de Antofagasta, una ciudad situada mil 368 kilómetros al norte de Santiago.

El nieto del dictador llevaba 1.6 gramos de cocaína cuando fue detenido, por lo que fue trasladado al cuartel policial y fue puesto a disposición del tribunal de Antofagasta, que lo citará a declarar.

Augusto Pinochet Molina fue dado de baja del Ejército en diciembre de 2006 a raíz de un encendido discurso que pronunció en el funeral de su abuelo.

En esa oportunidad declaró que la batalla más dura del fallecido general “fue su vejez, ver cómo su mujer y familia eran vejados por jueces que buscaban más renombre que justicia”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Sinaproc ordena cierre de juegos mecánicos en la Feria Internacional de Azuero

Feria Internacional de Azuero. Feria Internacional de Azuero.
Feria Internacional de Azuero. LA PRENSA/Archivo

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, ordenó el cierre temporal de los juegos ...

Mundo México rescata a 191 migrantes en dos operativos

A finales de marzo, una caravana de migrantes centroamericanos captó la atención internacional. A finales de marzo, una caravana de migrantes centroamericanos captó la atención internacional.
A finales de marzo, una caravana de migrantes centroamericanos captó la atención internacional. AP

Las autoridades mexicanas rescataron a 191 migrantes, entre los que había 100 menores de edad, que estaban hacinados en ...