Detienen en Chile a un nieto de Pinochet por consumir cocaína en la calle

Augusto Pinochet Molina (izq.) fue dado de baja del Ejército en diciembre de 2006. Augusto Pinochet Molina (izq.) fue dado de baja del Ejército en diciembre de 2006.
Augusto Pinochet Molina (izq.) fue dado de baja del Ejército en diciembre de 2006. EFE

Un nieto del fallecido dictador chileno Augusto Pinochet fue detenido hoy en Antofagasta, al norte de Chile, por consumir cocaína en la vía pública, informó la prensa local.

Augusto Pinochet Molina, de 42 años y capitán retirado del Ejército, fue sorprendido por una patrulla de Carabineros, que fueron avisados por un vecino que un individuo estaba consumiendo droga en la Plaza Colón de Antofagasta, una ciudad situada mil 368 kilómetros al norte de Santiago.

El nieto del dictador llevaba 1.6 gramos de cocaína cuando fue detenido, por lo que fue trasladado al cuartel policial y fue puesto a disposición del tribunal de Antofagasta, que lo citará a declarar.

Augusto Pinochet Molina fue dado de baja del Ejército en diciembre de 2006 a raíz de un encendido discurso que pronunció en el funeral de su abuelo.

En esa oportunidad declaró que la batalla más dura del fallecido general “fue su vejez, ver cómo su mujer y familia eran vejados por jueces que buscaban más renombre que justicia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BARÓMETRO 2017 Transparencia Internacional: Gestión de Trump es vista como la más corrupta

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump.

La Casa Blanca, bajo la administración del presidente estadounidense Donald Trump, es vista como la oficiana más corrupta de ...

Juegos de Nicaragua Po actos de indisciplina de la Sub-21 en los Centroamericanos, Fepafut impondrá sanciones

Equipo Sub-21 de Panamá. Equipo Sub-21 de Panamá.
Equipo Sub-21 de Panamá. Cortesía/Pandeportes

La Federación Panameña de Fútbol emitió un comunicado en el que revela que durante los Juegos Deportivos Centroamericanos que ...