Detienen en México a presuntos violadores de seis españolas

Las autoridades mexicanas consideran "resuelto" el caso de las españolas violadas en el puerto de Acapulco, tras capturar a seis presuntos responsables en las últimas horas, aunque otro de los supuestos agresores está aún prófugo.
El fiscal general de México, Jesús Murillo Karam (i), y el gobernador del estado Guerrero, Ángel Aguirre Rivero (d), participaron en una rueda de prensa para brindar los detalles. El fiscal general de México, Jesús Murillo Karam (i), y el gobernador del estado Guerrero, Ángel Aguirre Rivero (d), participaron en una rueda de prensa para brindar los detalles.
El fiscal general de México, Jesús Murillo Karam (i), y el gobernador del estado Guerrero, Ángel Aguirre Rivero (d), participaron en una rueda de prensa para brindar los detalles.

MÉXICO, México. (EFE). - Las autoridades mexicanas consideran "resuelto" el caso de las españolas violadas en el puerto de Acapulco, tras capturar a seis presuntos responsables en las últimas horas, aunque otro de los supuestos agresores está aún prófugo.

Hay "evidencias plenas de su participación", afirmó el fiscal general de México, Jesús Murillo Karam, en una rueda de prensa que ofreció en la ciudad turística de Acapulco al dar detalles de la operación que terminó con la detención de los supuestos violadores.

Las seis españolas fueron sometidas a abusos sexuales el pasado 4 de febrero, mientras se encontraban en un complejo de bungalós de las afueras de la ciudad sureña de Acapulco, uno de los principales centros turísticos de México.

El grupo estaba integrado también por seis españoles, que fueron maniatados por los agresores, quienes tenían los rostros cubiertos y portaban armas cortas. También se encontraba con ellos una mexicana, que no fue violada.

Murillo Karam afirmó que los detenidos, de entre 16 y 30 años, han confesado el crimen e hicieron "un relato pleno de lo que sucedió". Agregó que su arresto se produjo "después de una investigación muy seria".

De acuerdo con la información oficial, uno de los acusados de la violación múltiple fue arrestado ayer por la tarde y el resto esta madrugada. Cinco de ellos fueron detenidos en Acapulco y el sexto en una localidad vecina.

Según el inspector general de la Policía Ministerial Federal, Vidal Díaz, se ha comprobado "de manera fehaciente" la supuesta participación de los jóvenes en los hechos.

"Se han recabado pruebas físicas y periciales que acreditan, sin lugar a dudas, su participación", afirmó Díaz.

El jefe policial añadió que además de los testimonios de los detenidos y las confrontaciones con las víctimas, los presuntos agresores tenían en su poder algunos de los objetos que les fueron robados a las víctimas y a sus acompañantes, como los teléfonos móviles.

Las autoridades dieron a conocer la identidad de los seis arrestados, a excepción del menor.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Barco transporta a 58 migrantes Francia rechaza recibir al buque humanitario Aquarius 'por ahora'

Este fin de semana la Autoridad Marítima de Panamá comunicó que retiraba su bandera del barco.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONSERVACIÓN Un juez de Estados Unidos prohíbe la cacería de osos grizzly

En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada. En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada.
En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada. Karen Bleier/ AFP

Un juez de Estados Unidos restauró las protecciones federales al oso grizzly, forzando la cancelación definitiva de la que ...

Creciente déficit Presidente de Costa Rica pide agilizar la aprobación de reforma fiscal

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica.
Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. AP

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, urgió este martes al congreso a aprobar a más tardar en octubre una reforma ...

CONFIANZA DEL INVERSIONISTA Declaración de inconstitucionalidad de contrato causa preocupación en Cámara Minera

Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país.
Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. LA PRENSA/Archivo

La declaración de inconstitucionalidad por el pleno de la Corte Suprema de Justicia del contrato suscrito entre Panamá y ...