Detienen en Nicaragua a 15 mexicanos con cocaína

Cartel Cartel
Cartel

10:13 a.m. - MANAGUA, Nicaragua (DPA). -Un grupo de 15 mexicanos supuestamente vinculados al narcotraficante Cártel de Juárez fueron arrestados en Nicaragua con un cargamento de al menos 200 kilos de cocaína, informó hoy la Policía Nacional.

El comisionado Alonso Sevilla, portavoz de la policía, dijo a la televisión local que el grupo procedía de Panamá y fue detenido la tarde del lunes cerca de la sureña localidad de San Jorge, a unos 100 kilómetros de la capital.

Los mexicanos viajaban a bordo de un pequeño autobús alquilado a una empresa de turismo, bajo cuyos asientos estaban ocultos al menos 200 paquetes de un kilo de cocaína cada uno, añadió.

Destacó que la droga había sido colocada en compartimientos metálicos forrados con alfombra, lo que ameritó el uso de instrumentos especiales para poder retirarla del vehículo.

"Hasta ahora hemos contabilizado 200 kilos de cocaína, pero creemos hay más", indicó Sevilla al señalar que el vehículo fue inspeccionado por agentes antidrogas en las oficinas centrales de la Policía en Managua.

El vocero policial informó que según las primeras pesquisas, los mexicanos detenidos están ligados al Cártel de Juárez, que comenzó a operar hace varios meses en el litoral Pacífico de Nicaragua. "Con esta detención hemos dado un nuevo golpe al narcotráfico internacional", resaltó Sevilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...