Detienen a dos colombianos por supuesto complot contra Maduro

El ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez, informó hoy que fueron detenidos dos colombianos que ingresaron al país con un plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro.
El ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez, anunció la detención de los colombianos Víctor Gueche y Erik Huertas, por un supuesto intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro. El ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez, anunció la detención de los colombianos Víctor Gueche y Erik Huertas, por un supuesto intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.
El ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez, anunció la detención de los colombianos Víctor Gueche y Erik Huertas, por un supuesto intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

CARACAS, Venezuela. (DPA). - El ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez, informó hoy que fueron detenidos dos colombianos que ingresaron al país con un plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez presentó en rueda de prensa fotografías de los detenidos, que aseguró forman parte de un comando de diez personas que planeaban ejecutar el magnicidio.

El ministro dijo que los colombianos ingresaron al país el 13 de agosto por la región fronteriza de Táchira y que tenían como objetivo atentar contra Maduro, dentro de un plan llamado "Carpeta amarilla".

Agregó que un venezolano de nombre Carlos Salcedo se encargó de su traslado y apuntó que los datos de los detenidos fueron facilitados por la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia.

Rodríguez señaló que los colombianos fueron detenidos en un hotel cerca de Caracas y en la operación les fueron incautados dos fusiles, uniformes militares y un bolso que contenía fotografías de Maduro y del presidente de la Asamblea Nacional (Congreso), Diosdado Cabello.

"En el mes de agosto se conoció que dos personas colombianas ingresaron a Venezuela y que pertenecen al grupo que iba a ejecutar el magnicidio. Fueron capturados", señaló.

Dijo que los colombianos fueron identificados como Víctor Johan Gueche Mosquera y Erik Leonardo Huerta Ríos (18), miembros de la banda "Guancho Mosco".

A la vez, Rodríguez acusó al ex presidente colombiano Álvaro Uribe de tener relación con el complot. Recordó que en junio pasado había denunciado un plan contra Maduro que se estaba organizando desde la ciudad estadounidense de Miami, Colombia y Costa Rica.

"Todo el mundo sabe en Venezuela, Colombia y en el mundo que Álvaro Uribe Vélez es un hombre que está ligado y tiene control sobre grupos narcotraficantes", aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

documento de 14 páginas Rafael Correa denuncia en la OEA alteración de orden constitucional en Ecuador

Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario.
Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. AFP/Rodrigo Arangua

El expresidente de Ecuador Rafael Correa  denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la alteración del orden ...

Serían magistradas a partir de enero Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, las dos apuestas del Ejecutivo para la Corte Suprema de Justicia

Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela.
Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Dos mujeres remplazarán a Oydén Ortega y Jerónimo Mejía en las salas Primero de lo Civil y Segundo de la Penal, ...

AYUDA PARA ESTUDIANTES DE MÚSICA Fundación Cultural Latin Grammy presenta Beca Carlos Vives

El cantautor colombiano Carlos Vives. El cantautor colombiano Carlos Vives.
El cantautor colombiano Carlos Vives. AFP/Archivo

Carlos Vives se ha unido a la Fundación Cultural Latin Grammy para ayudar a un estudiante de música con limitaciones ...