Detienen a dos colombianos por supuesto complot contra Maduro

El ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez, informó hoy que fueron detenidos dos colombianos que ingresaron al país con un plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro.
El ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez, anunció la detención de los colombianos Víctor Gueche y Erik Huertas, por un supuesto intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro. El ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez, anunció la detención de los colombianos Víctor Gueche y Erik Huertas, por un supuesto intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.
El ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez, anunció la detención de los colombianos Víctor Gueche y Erik Huertas, por un supuesto intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

CARACAS, Venezuela. (DPA). - El ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez, informó hoy que fueron detenidos dos colombianos que ingresaron al país con un plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez presentó en rueda de prensa fotografías de los detenidos, que aseguró forman parte de un comando de diez personas que planeaban ejecutar el magnicidio.

El ministro dijo que los colombianos ingresaron al país el 13 de agosto por la región fronteriza de Táchira y que tenían como objetivo atentar contra Maduro, dentro de un plan llamado "Carpeta amarilla".

Agregó que un venezolano de nombre Carlos Salcedo se encargó de su traslado y apuntó que los datos de los detenidos fueron facilitados por la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia.

Rodríguez señaló que los colombianos fueron detenidos en un hotel cerca de Caracas y en la operación les fueron incautados dos fusiles, uniformes militares y un bolso que contenía fotografías de Maduro y del presidente de la Asamblea Nacional (Congreso), Diosdado Cabello.

"En el mes de agosto se conoció que dos personas colombianas ingresaron a Venezuela y que pertenecen al grupo que iba a ejecutar el magnicidio. Fueron capturados", señaló.

Dijo que los colombianos fueron identificados como Víctor Johan Gueche Mosquera y Erik Leonardo Huerta Ríos (18), miembros de la banda "Guancho Mosco".

A la vez, Rodríguez acusó al ex presidente colombiano Álvaro Uribe de tener relación con el complot. Recordó que en junio pasado había denunciado un plan contra Maduro que se estaba organizando desde la ciudad estadounidense de Miami, Colombia y Costa Rica.

"Todo el mundo sabe en Venezuela, Colombia y en el mundo que Álvaro Uribe Vélez es un hombre que está ligado y tiene control sobre grupos narcotraficantes", aseveró.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POSTEMPORADA Mitchell y el Jazz vencen al Thunder y empatan la serie

Donovan Mitchell (45) fue el líder en el ataque del Jazz. Donovan Mitchell (45) fue el líder en el ataque del Jazz.
Donovan Mitchell (45) fue el líder en el ataque del Jazz. AP

No fue sino una hora antes del partido cuando se confirmó que Donovan Mitchell estaba en condiciones de jugar por el Jazz en ...

ACCIDENTE Sinaproc ordena cierre de juegos mecánicos en la Feria Internacional de Azuero

Feria Internacional de Azuero. Feria Internacional de Azuero.
Feria Internacional de Azuero. LA PRENSA/Archivo

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, ordenó el cierre temporal de los juegos ...