Detienen a dos colombianos por supuesto complot contra Maduro

El ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez, informó hoy que fueron detenidos dos colombianos que ingresaron al país con un plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro.
El ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez, anunció la detención de los colombianos Víctor Gueche y Erik Huertas, por un supuesto intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro. El ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez, anunció la detención de los colombianos Víctor Gueche y Erik Huertas, por un supuesto intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.
El ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez, anunció la detención de los colombianos Víctor Gueche y Erik Huertas, por un supuesto intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

CARACAS, Venezuela. (DPA). - El ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez, informó hoy que fueron detenidos dos colombianos que ingresaron al país con un plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez presentó en rueda de prensa fotografías de los detenidos, que aseguró forman parte de un comando de diez personas que planeaban ejecutar el magnicidio.

El ministro dijo que los colombianos ingresaron al país el 13 de agosto por la región fronteriza de Táchira y que tenían como objetivo atentar contra Maduro, dentro de un plan llamado "Carpeta amarilla".

Agregó que un venezolano de nombre Carlos Salcedo se encargó de su traslado y apuntó que los datos de los detenidos fueron facilitados por la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia.

Rodríguez señaló que los colombianos fueron detenidos en un hotel cerca de Caracas y en la operación les fueron incautados dos fusiles, uniformes militares y un bolso que contenía fotografías de Maduro y del presidente de la Asamblea Nacional (Congreso), Diosdado Cabello.

"En el mes de agosto se conoció que dos personas colombianas ingresaron a Venezuela y que pertenecen al grupo que iba a ejecutar el magnicidio. Fueron capturados", señaló.

Dijo que los colombianos fueron identificados como Víctor Johan Gueche Mosquera y Erik Leonardo Huerta Ríos (18), miembros de la banda "Guancho Mosco".

A la vez, Rodríguez acusó al ex presidente colombiano Álvaro Uribe de tener relación con el complot. Recordó que en junio pasado había denunciado un plan contra Maduro que se estaba organizando desde la ciudad estadounidense de Miami, Colombia y Costa Rica.

"Todo el mundo sabe en Venezuela, Colombia y en el mundo que Álvaro Uribe Vélez es un hombre que está ligado y tiene control sobre grupos narcotraficantes", aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Muere en accidente aéreo hermana del presidente de Honduras

Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández.
Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Tomado de www.laprensa.hn

Una hermana del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, murió este sábado al accidentarse un helicóptero en una montaña ...

pago de SOBORNOS Presidente Kuczynski busca milagro que evite su destitución en Perú por caso Odebrecht

En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht.
En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, busca un milagro que frene su destitución el próximo jueves por el Congreso, de ...

violencia Gobierno hondureño acusa a oposición de fomentar disturbios

Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares.
Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. AP/Fernando Antonio

El gobierno hondureño acusó a los rivales políticos del presidente Juan Orlando Hernández de ordenar a “pandillas” que ...