Detienen a 3 directivos y 26 guardias de penal mexicano tras matanza de reo

"Podemos deducir en este momento es que no hubo riña sino que se cometieron homicidios con ataques directos a ciertas personas que estaban ahí", aseguró Adrián de la Garza, procurador de justicia.

MONTERREY, México. (EFE).- Tres altos mandos y 26 custodios del penal mexicano de Apodaca, en el estado de Nuevo León, fueron arraigados (detención preventiva) por su presunta complicidad en la matanza de 44 presos y la fuga de otros 30, informó este miércoles una fuente oficial.

Entre los detenidos están el director del centro penitenciario, Gerónimo Miguel Andrés Martínez; el subdirector, Juan Hernández Hernández y el Jefe de Seguridad, Óscar Laureno Deveze, indicó en rueda de prensa el portavoz del Consejo de Seguridad del estado norteño de Nuevo León, Jorge Domene.

El funcionario añadió que los 29 detenidos enfrentarán a la justicia por "el delito de evasión de dolosa de presos". Por su parte, el procurador (fiscal) de Justica de Nuevo León, Adrián de la Garza, dijo que hasta hoy las autoridades locales han investigado a 55 personas, aunque aclaró que el número se puede elevar en los próximos días.

"Las investigaciones siguen y no descartamos que se pueda ampliar el número de personas detenidas o excluir los que están arraigados", indicó.

"Podemos deducir en este momento es que no hubo riña sino que se cometieron homicidios con ataques directos a ciertas personas que estaban ahí", aseguró De la Garza, y agregó que "algunos de los detenidos participaron directamente en la fuga de reos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...