Detienen a ex abogado de misioneros estadounidenses

11:47 a.m. - SANTO DOMINGO, República Dominicana. (AP). -Jorge Aníbal Torres Puello, que representó a un grupo de misioneros estadounidenses en Haití, fue detenido en Santo Domingo, informaron hoy, viernes, las autoridades.

Torres Puello, dominicano-estadounidense de 32 años, está solicitado en extradición por Estados Unidos y por El Salvador por su presunta implicación en el tráfico ilícito de personas.

El hombre, que se encontraba prófugo desde febrero, fue detenido la noche del jueves por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida en una zona residencial de Santo Domingo, detalló esa institución.

El vocero de la DNCD Roberto Lebrón recordó que Torres Puello es requerido por un tribunal Vermont, Estados Unidos, para ser juzgado por el tráfico ilegal de inmigrantes centroamericanos.

"En Estados Unidos, Torres Puello es parte importante de una red de traficantes de indocumentados, especialmente mujeres y niños procedentes de Centroamérica y el Caribe'', precisó Lebrón.

Además, el gobierno de El Salvador lo solicita en extradición por el tráfico de mujeres y niñas de República Dominicana y Centroamérica para prostituirlas en ese país centroamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...