Detienen a ex primer ministro de Kosovo

Haradinaj, líder opositor de la Alianza para el Futuro de Kosovo, fue detenido en el aeropuerto de Eslovenia.
Protestan por detención. Protestan por detención.
Protestan por detención.

El excomandante guerrillero y ex primer ministro de Kosovo Ramush Haradinaj fue detenido ayer en Liubliana por una orden de captura emitida por Serbia en 2004, informaron los medios kosovares.

Haradinaj, líder de la ahora opositora y parlamentaria Alianza para el Futuro de Kosovo (AAK), fue detenido esta tarde en el aeropuerto de la capital eslovena, donde hacía escala de regreso a Pristina de un viaje al extranjero.

La Justicia serbia lo reclama por la sospecha de crímenes de guerra contra civiles serbios durante la guerra de Kosovo (1998–1999), que enfrentó a la entonces guerrilla separatista del Ejército de Liberación de Kosovo con las fuerzas serbias.

Un portavoz de la Policía eslovena, Bojan Kos, confirmó en declaraciones al portal informativo kosovar Lajmi la detención de un “ciudadano kosovar”.

Sin embargo, se negó a revelar la identidad del detenido hasta que terminen “los procedimientos jurídicos” y su declaración ante un juez de instrucción.

Las autoridades de Kosovo indicaron que están en comunicación con la Policía eslovena “para que se aclaren las circunstancias en torno de la detención de Haradinaj”, según los medios kosovares.

En Pristina, varias decenas de partidarios de la AAK se congregaron frente al edificio de la embajada de Eslovenia en la capital kosovar para pedir explicaciones sobre la detención de su líder y demandar su puesta en libertad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código