Detienen a hombre en relación con la investigación policial

El hombre, cuya identidad no ha sido facilitada y permanece retenido en una comisaría del sur de Londres, fue arrestado bajo la sospecha de interceptar mensajes de voz de teléfonos móviles.

LONDRES, Reino Unido.(EFE).-Un hombre de 41 años fue detenido este miércoles en Londres en relación con la investigación policial sobre las escuchas ilegales practicas por el desaparecido dominical británico News of the World, según informaron las fuerzas del orden.

El hombre, cuya identidad no ha sido facilitada y permanece retenido en una comisaría del sur de Londres, fue arrestado bajo la sospecha de interceptar mensajes de voz de teléfonos móviles.

Como parte de la investigación de Scotland Yard sobre el espionaje periodístico del rotativo, denominada "Operación Weeting", varias personas han sido arrestadas en los últimos meses pero han sido puestas después en libertad.

Además, los agentes investigan cientos de mensajes de correo electrónico del News International, editora del dominical.

Entre los arrestados el pasado verano figura la ex consejera delegada de News International Rebekah Brooks, liberada tras ser interrogada.

Un juez británico -Lord Leveson- investiga actualmente la ética periodística en relación con el caso del News of the World, que durante años pinchó teléfonos de ricos y famosos.

En esa pesquisa ya han declarado, entre otros, el actor británico Hugh Grant, la actriz Sienna Miller y la escritora JK Rowling. En 2006 se hizo público el espionaje periodístico pero la investigación fue cerrada después por la policía, aunque las fuerzas del orden empezaron una nueva pesquisa el pasado enero.

El escándalo se agravó el pasado verano al revelarse que se pincharon teléfonos de familiares de víctimas de crímenes, terrorismo y de soldados caídos en combate. Tras el escándalo, el News of the World fue clausurado el pasado julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...