Detienen a indignados españoles por atacar instituciones del Estado

Los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica catalana, son los que llevan a cabo las detenciones para tomarles declaración y entregarles una citación del magistrado.

MADRID/BARCELONA (DPA) -Las fuerzas de seguridad comenzaron hoy a detener a una veintena de indignados que en junio se congregaron junto al Parlamento regional de Cataluña, en el noreste de España, y atacaron e insultaron a diputados regionales en un intento de boicotear un pleno. 

La Justicia española les imputa un posible delito contra las instituciones del Estado, penado con entre tres y cinco años de prisión. 

Las 22 detenciones fueron ordenadas por el juez de la Audiencia Nacional española Eloy Velasco, que investiga lo sucedido el 15 de junio. 

Los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica catalana, son los que llevan a cabo las detenciones para tomarles declaración y entregarles una citación del magistrado, antes de dejarles de nuevo en libertad. 

En el marco de las protestas del "movimiento de los indignados" que irrumpió en España en mayo antes de las elecciones municipales y autonómicas, unas 2 mil personas bloquearon el 15 de junio el Parlamento de Cataluña, en Barcelona, en un intento de boicotear el debate de los nuevos presupuestos regionales, con importantes recortes sociales, y mantuvieron en jaque durante todo el día a las fuerzas de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ÓRGANO JUDICIAL Fijan fecha de audiencia en caso de red de corrupción

En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial.
En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Cuarto Penal fijó para el próximo 26, 27 y 28 de diciembre la audiencia preliminar a 30 personas investigadas como ...

MERCADO LABORAL Solo seis sectores de la economía impulsan el empleo

Ministro de Trabajo habla sobre la creación de empleos Ministro de Trabajo habla sobre la creación de empleos Vídeo
Ministro de Trabajo habla sobre la creación de empleos

Entre agosto de 2014 y marzo de 2017 se crearon en el país más de 104 mil nuevos empleos, de acuerdo con datos del Ministerio ...