primer ministro turco elogia trabajo policial

Detienen a manifestantes

Recep Tayyip Erdogan llama ´saqueadores´ y ´anarquistas´ a quienes participaron en las protestas de los últimos días. Ahora ha ordenado detenciones.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, proclamó su victoria ayer martes frente a los manifestantes en un discurso ante los diputados de su partido y lanzó una gran redada contra militantes de extrema izquierda acusados de instigar las protestas de los últimos 12 días.

“Nuestra democracia pasó una nueva prueba y salió victoriosa”, dijo Erdogan, ovacionado por los diputados del Partido de la Democracia y la Justicia (AKP). “El pueblo y el gobierno de AKP desbarataron ese complot organizado por traidores y sus cómplices en el extranjero”, agregó Erdogan.

Durante más de una hora, Erdogan denunció a los “saqueadores” y a los “anarquistas” que ocuparon la calle, a los “medios internacionales” culpables de “desinformación” y las críticas sobre su intransigencia durante la crisis y la represión policial.

“Agradezco una y otra vez a la policía por su paciencia y sentido común”, dijo Erdogan. “Nuestra policía adoptó una actitud democrática contra la violencia sistemática y aprobó con éxito el test de la democracia”, insistió Erdogan, quien advirtió contra cualquier intento de volver a manifestar en el parque de Gezi y la plaza Taksim de Estambul.

Ayer, la policía efectuó decenas de detenciones en los medios de extrema izquierda, sospechosos de haber participado en las manifestaciones.

En Estambul fueron detenidos unos 90 integrantes del Partido Socialista de los Oprimidos, una pequeña organización muy activa en las manifestaciones. En Ankara se registraron 30 detenciones y en Eskisehir (noroeste) 13, indicaron las fuentes.

Por su lado, los manifestantes inventaron una nueva forma de protesta, la del “hombre inmóvil”. En la tarde del lunes, el coreógrafo Erdem Gunduz se mantuvo inmóvil durante varias horas en el medio de la plaza Taksim. Al final la policía intervino desalojándolo de la plaza junto a la muchedumbre que lo rodeaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código