Detienen a máximo líder de Hermanos Musulmanes en Egipto

El máximo líder de los Hermanos Musulmanes en Egipto, Mohamed Badia, fue detenido, informó en la madrugada de hoy un portavoz del Ministerio del Interior.
Mohamed Badia, líder de los Hermanos Musulmanes en Egipto. Mohamed Badia, líder de los Hermanos Musulmanes en Egipto.
Mohamed Badia, líder de los Hermanos Musulmanes en Egipto.

EL CAIRO, Egipto. (DPA).- El líder espiritual de los Hermanos Musulmanes en Egipto, Mohamed Badia, fue detenido en la madrugada de hoy por las autoridades, informó un portavoz del Ministerio del Interior.

Un funcionario del Ministerio dijo a dpa que Badia fue arrestado en un departamento en Rabea al Adauiya, donde se encontraba escondido desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi el 3 de julio.

En ese distrito de El Cairo se había instalado uno de los dos campamentos de los islamistas para reclamar la restitución de Mursi que fueron disueltos violentamente por la polícía en una acción que dejó cientos de muertos.

La emisora pro-gubernamental OnTV emitió imágenes que aseguró eran de Badia detenido, mientras que el sitio web de la televisión estatal publicó fotografías del líder islamista en un camión policial.

Ammar, el hijo de Badia, murió el viernes después de que una protesta de seguidores de Mursi derivara en violentos enfrentamientos con la policía en una jornada que dejó 173 muertos, según cifras oficiales. El líder del grupo islamista, fundado en 1929, no asistió al funeral de su hijo.

Fiscales egipcios emitieron una orden de detención contra Badia el 4 de julio en la que se le acusa de incitar a la muerte de manifestantes. A pesar de que en ese momento se dijo que había sido detenido, dos días después el líder islamista dio un encendido discurso ante decenas de miles de seguidores de Mursi en Rabea al Adauiya.

"Los millones que apoyan a Mursi se mantendrán en las plazas hasta que el presidente de Egipto haya sido restituido", exclamó Badia a la multitud.

Badia era uno de los pocos líderes de los Hermanos Musulmanes que no se encontraban detenidos después de que los fiscales emitieran una serie de órdenes de arresto contra los líderes del movimiento.

El veterinario, como muchos miembros de la organización islamista, había pasado ya muchos años en la cárcel como preso político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...

Argentina Argentina: Suspenden a oficial de la Armada por el submarino

Almirante almirante Marcelo Srur. Almirante almirante Marcelo Srur.
Almirante almirante Marcelo Srur. AFP

Luego de que ha pasado más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, ...

catástrofe Aluvión deja 5 muertos en Chile; hay 15 desaparecidos

El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.  El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.
El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén. AFP

Cinco personas fallecieron y 15 estaban desaparecidas por un aluvión que arrasó el sábado parte del pequeño poblado Villa ...