Detienen a mexicano vinculado con narcos de Colombia

3:59 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA) -Las autoridades colombianas desarticularon una banda de narcotraficantes que tendría vínculos con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y enviaba drogas hacia Centroamérica, al capturar a 12 integrantes de la organización, entre ellos un mexicano, informaron hoy fuentes oficiales.

Según la Policía, los integrantes del grupo al servicio del Bloque Sur de las (FARC) traficaban droga hacia México, Panamá, Honduras y Guatemala.

En el operativo policial fue detenido el mexicano Mario Sánchez Zavaleta, acusado de ser un enlace entre los carteles de Juárez en México y Los Blanco en Honduras con la banda colombiana.

"Los allanamientos se hicieron simultáneamente en los departamentos de Huila, Tolima, Cundinamarca y Antioquia, donde se hizo efectiva la detención de Jonás de Jesús Rincón Gaviria", reseñó un comunicado.

Rincón Gaviria, conocido con el alias de Juan, era el líder de la organización ilegal y hermano de alias El Perro, cabecilla militar de una banda criminal, la cual intercambiaba armas por cocaína con las FARC.

Previamente, el 17 de marzo, autoridades centroamericanas capturaron a Armando Vera Porras, mexicano encargado de la recepción de cargamentos de cocaína y su posterior distribución.

En la operación también se incautaron de seis vehículos, abundantes armas y municiones, y se comenzó el trámite de la expropiación de varias propiedades de los narcotraficantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...