Detienen a miembros de una banda acusados de asesinar a periodista

Los detenidos son los hermanos Eddy, Gimena y Silvia Colque Quispe y Frankin Calle Huisa que, según la Policía, son atracadores que en Bolivia se conocen como "cogoteros" porque estrangulan a sus víctimas en minibuses que simulan ser de tra

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, y la Policía presentaron este sábado, 19 de mayo, a cuatro miembros de una banda de atracadores acusada de asesinar hace una semana al periodista Eugenio Aduviri, de la sección deportiva del diario paceño La Razón.

Los jefes policiales señalaron que Aduviri fue asesinado la noche del sábado pasado en un vehículo de transporte de pasajeros en una carretera entre las ciudades de La Paz y El Alto, donde su cuerpo fue hallado en la madrugada del domingo.

Los detenidos son los hermanos Eddy, Gimena y Silvia Colque Quispe y Frankin Calle Huisa que, según la Policía, son atracadores que en Bolivia se conocen como "cogoteros" porque estrangulan a sus víctimas en minibuses que simulan ser de transporte público.

El ministro destacó el trabajo de la policía que detuvo a los acusados tras identificar el vehículo que conducían gracias a las cámaras de seguridad de esa ruta y la ayuda de una persona que sufrió un asalto similar en el mismo lugar, pero salvó la vida.

En febrero pasado los hermanos periodistas Verónica y Víctor Hugo Peñasco Layme fueron asesinados en El Alto, cuando se dirigían a sus medios de comunicación, en circunstancias aún no totalmente aclaradas, aunque hay dos detenidos por el crimen.

El Gobierno y la Federación de Trabajadores de la Prensa presentaron hace más de una semana un proyecto de ley para crear un seguro de vida para los periodistas bolivianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...