Detienen a 6 militares presuntos extorsionistas en Colombia

Según el informe oficial, presuntamente la banda criminal organizada se dedicada a la extorsión, mediante llamadas intimidatorias, a comerciantes, ganaderos y propietarios de fincas.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Un suboficial y cinco soldados del Ejército de Colombia fueron capturados junto a tres civiles por presuntamente conformar una banda que se dedicaba a la extorsión en el suroeste del país, informaron este jueves fuentes militares en Bogotá.

Los implicados fueron detenidos el miércoles durante una operación conjunta de funcionarios de la Fiscalía General y militares dedicados a la lucha contra el secuestro y la extorsión en los departamentos de Boyacá (noreste) y Tolima (suroeste).

Una fuente de la Quinta División del Ejército, con sede en Bogotá, precisó a EFE que los militares ya están a disposición de las autoridades judiciales en Ibagué, la capital tolimense.

Los militares son un cabo segundo y cinco soldados adscritos a la Sexta Brigada del Ejército, también con sede en Ibagué.

Uno de los tres civiles capturados "es el presunto cabecilla de la banda", indicó la Quinta División en un comunicado previo sobre la redada.

Según el informe oficial, los nueve pertenecían "presuntamente (...) a una banda criminal organizada dedicada a la extorsión", mediante llamadas intimidatorias, a comerciantes, ganaderos y propietarios de fincas en varias localidades del Tolima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...