Detienen a 6 militares presuntos extorsionistas en Colombia

Según el informe oficial, presuntamente la banda criminal organizada se dedicada a la extorsión, mediante llamadas intimidatorias, a comerciantes, ganaderos y propietarios de fincas.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Un suboficial y cinco soldados del Ejército de Colombia fueron capturados junto a tres civiles por presuntamente conformar una banda que se dedicaba a la extorsión en el suroeste del país, informaron este jueves fuentes militares en Bogotá.

Los implicados fueron detenidos el miércoles durante una operación conjunta de funcionarios de la Fiscalía General y militares dedicados a la lucha contra el secuestro y la extorsión en los departamentos de Boyacá (noreste) y Tolima (suroeste).

Una fuente de la Quinta División del Ejército, con sede en Bogotá, precisó a EFE que los militares ya están a disposición de las autoridades judiciales en Ibagué, la capital tolimense.

Los militares son un cabo segundo y cinco soldados adscritos a la Sexta Brigada del Ejército, también con sede en Ibagué.

Uno de los tres civiles capturados "es el presunto cabecilla de la banda", indicó la Quinta División en un comunicado previo sobre la redada.

Según el informe oficial, los nueve pertenecían "presuntamente (...) a una banda criminal organizada dedicada a la extorsión", mediante llamadas intimidatorias, a comerciantes, ganaderos y propietarios de fincas en varias localidades del Tolima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...