Detienen a una mujer con 13 maletas de marihuana en EU

3:45 p.m. - OHIO, Estados Unidos (AP).- Una residente de California acompañada de un guardaespaldas y que viajaba en un avión privado fue detenida en un aeropuerto con 227 kilos (500 libras) de marihuana depositada en 13 maletas, dijeron las autoridades federales.

Lisette Lee, su guardaespaldas y dos ayudantes personales fueron detenidos el lunes por la noche después que la DEA recibió una confidencia de que la mujer de 28 años viajaba con una sospechosa cantidad de maletas.

Después de que el avión aterrizó en Ohio, uno de los asistentes de Lee y su guardaespaldas ayudaron a los estibadores de maletas a descargar parte del equipaje, dijeron las autoridades.

Fueron necesarios dos porteadores para transportar algunas de las maletas más grandes, llenas de ladrillos de marihuana, y tres vehículos para llevar todo el equipaje, según las autoridades.

Las autoridades confiscaron además al registrar su bolso tres teléfonos celulares, cocaína, marihuana, aparatos para el consumo de drogas y presuntos libros de contabilidad de narcotráfico que mostraron más de 300 mil dólares en transacciones.

Lee fue acusada de conspiración y tenencia de droga con intención de distribuirla. Sus abogados, Bill Meeks y Dave Thomas, no respondieron el miércoles a las llamadas telefónicas.

Quedó detenida sin derecho a fianza hasta que comparezca el viernes ante el juez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...