Detienen a cinco periodistas de ´The Sun´

Los altos mandos y reporteros fueron arrestados en Londres bajo sospechas de corrupción y conspiración.

La detención ayer de cinco periodistas del británico The Sun por presuntos sobornos a las autoridades vuelve a poner en aprietos al magnate Rupert Murdoch, cuyo otro periódico News of the world fue cerrado en julio por escuchas ilegales.

Esos cinco reporteros se incluyen en un grupo de ocho personas arrestadas ayer en Londres y varios condados vecinos, entre las que también hay un agente de policía, un funcionario del Ministerio de Defensa y un militar en activo.

Los periodistas -identificados por la cadena Sky News como el subdirector Geoff Webster; el jefe de fotografía John Edwards; John Kay, reportero jefe; el jefe de noticias John Sturgis y Nick Parker, corresponsal jefe en el extranjero- son sospechosos de corrupción y de conspirar para propiciar una conducta inapropiada en un cargo público. Uno de ellos ha sido puesto en libertad bajo fianza.

Por su parte, el militar, el policía y el funcionario son también sospechosos de corrupción y de mala conducta en el ejercicio de su puesto. Los arrestos se enmarcan en la operación policial Elveden, que se efectúa en paralelo a la operación Weeting, que investiga el caso de las escuchas telefónicas ilegales practicadas por periodistas para obtener exclusivas informativas.

La detención de los cinco empleados del Sun -el periódico más popular del país con una circulación diaria de casi 3 millones de ejemplares- supone un nuevo revés para el imperio del magnate Rupert Murdoch, que el pasado julio tuvo que cerrar otra de sus cabeceras en el Reino Unido, News of the world, por la práctica de escuchas ilegales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código