Detienen a siete personas por amenaza terrorista

8:18 p.m. - LA HAYA, Holanda. (EFE). -La Policía holandesa ha detenido a siete personas, una de ellas familiar de uno de los autores de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid que se suicidaron, por una amenaza terrorista en Amsterdam, informaron las autoridades.

Según el portavoz del ministerio fiscal, Herman Bolhaar, se trata de una mujer y seis hombres de nacionalidad holandesa, pero de origen marroquí y con edades comprendidas entre los 19 y los 64 años.

Las autoridades indicaron que uno de los detenidos tiene relación familiar con uno de los siete autores de los atentados de Madrid que el 3 de abril de 2004 se suicidaron en Leganés (Madrid) al verse cercados por la Policía.

Sin embargo, no detallaron el grado de relación ni con cuál de los siete islamistas suicidas tenía parentesco.

Los atentados de Madrid causaron la muerte de 191 personas y cerca de 2 mil heridos y la sentencia del juicio estableció que participaron un total de 22 personas, entre ellas los siete suicidas.

La Policía holandesa recibió en la noche del miércoles al jueves una llamada desde Bruselas, hecha con un teléfono móvil con tarjeta de prepago, en la que se avisaba de que tres hombres colocarían explosivos en las tiendas del centro comercial Boulevard Arena para causar el máximo número de víctimas, indicó el jefe de la Policía de Amsterdam, Bernard Welten.

A causa de la amenaza, la Policía desalojó en la mañana de hoy, jueves, ese centro comercial, en la que se encuentran entre otros establecimientos, las sucursales de Ikea, Decathlon o Media Markt.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NO DIO DETALLES DE LOS CAMBIOS Presidente electo de Colombia anuncia ‘correcciones’ al pacto de paz con las FARC

Duque es el delfín del exmandatario colombiano Álvaro Uribe. Duque es el delfín del exmandatario colombiano Álvaro Uribe.
Duque es el delfín del exmandatario colombiano Álvaro Uribe. AP

El presidente electo de Colombia, el derechista Iván Duque, anunció este domingo 17 de junio que realizará “correcciones” al ...

ESTILO E INNOVACIÓN Prada presenta un festival de colores durante la Semana de la Moda de Milán

Modelos presentan la colección de primavera-verano 2019. Modelos presentan la colección de primavera-verano 2019.
Modelos presentan la colección de primavera-verano 2019. AP/Luca Bruno

La casa italiana Prada, que empieza a preparar una sucesión familiar, presentó el domingo una colección masculina de ...

SOLO PARA TIDAL Beyoncé y Jay-Z sorprenden con un nuevo álbum conjunto

Beyoncé y Jay-Z anunciaron la salida de su nuevo álbum al final del concierto de Londres, que forma parte de una gira internacional que comenzó el 6 de junio en Reino Unido. Beyoncé y Jay-Z anunciaron la salida de su nuevo álbum al final del concierto de Londres, que forma parte de una gira internacional que comenzó el 6 de junio en Reino Unido.
Beyoncé y Jay-Z anunciaron la salida de su nuevo álbum al final del concierto de Londres, que forma parte de una gira internacional que comenzó el 6 de junio en Reino Unido. AFP/Archivo

La pareja estelar de la música Beyoncé y Jay-Z sorprendió al anunciar sobre el escenario en Londres la noche del sábado el ...