Detienen a 368 personas por delitos electorales en Brasil

1:48 p.m. - BRASILIA, Brasil (AP). -La policía arrestó el domingo a 368 personas en todo Brasil por delitos electorales, como compra de voto, transporte ilegal de votantes y divulgación de propaganda, informó el Tribunal Electoral.

El juez del tribunal, Arnaldo Versiani, dijo que, además de los detenidos, hubo 595 casos de personas que fueron detectadas por la policía en violación de las leyes electorales, pero que no requirieron detención.

Según un boletín del Tribunal Superior Electoral, el delito más común que requirió detención fue la realización no autorizada de encuestas en boca de urna, seguida de divulgación de propaganda, transporte ilegal de electores y compra de votos.

"Son acontecimientos rutinarios, ocurren en todas las elecciones, aunque siempre esperamos que no sucedan", declaró Versiani a periodistas.

En todos los casos, las detenciones son breves y la persona suele ser liberada después de prestar declaraciones a la policía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...