Detienen a presunto integrante de Sendero Luminoso

7:22 p.m. - LIMA, Perú. (EFE). -La Policía peruana detuvo hoy en la sureña región de Tacna a un presunto ex mando político militar del antiguo Comité Regional Sur de Sendero Luminoso, informó la agencia estatal Andina.

Según una nota de la Policía Nacional citada por Andina, la operación se realizó en la Asociación de Vivienda Teodoro Rodríguez Pisco, de Tacna y fue el resultado de la labor de inteligencia de las fuerzas de seguridad peruanas.

El detenido fue identificado como Efrén Eloy Tocona, aunque también era conocido como Efraín Eloy Rojas Orozco e Isrem Quispe Gamarra, nombres que utilizaba, según la Policía, para eludir su detención.

El presunto terrorista tenía órdenes de captura en tres juzgados del país (de Puno, Lima y Arequipa), así como impedimento de salida de Perú.

Entre los delitos de los que se le acusa está el de presunto autor de varias acciones de sabotaje, así como la participación en el atentado con artefactos explosivos contra la sede del ministerio de Trabajo en Arequipa, ocurrido el 18 de abril de 1982.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...