Detienen presunto miembro de ETA

9:27 a.m. - MADRID/SAN SEBASTIAN,España (DPA). - Uno de los dos presuntos miembros de la banda separatista armada vasca ETA detenidos el domingo por la Guardia Civil está ingresado en un hospital de San Sebastián con heridas de gravedad, informaron fuentes sanitarias.

Igor Portu se encuentra internado en el Hospital Donostia con policontusiones, fractura del noveno arco costal izquierdo, contusión pulmonar, hemoneumotórax izquierdo e importante enfisema subcutáneo desde la región cervical hasta pelvis, según el parte médico citado por el diario Gara, afín a la banda separatista, en su edición digital.

El supuesto etarra, de 29 años, fue detenido el domingo en la localidad vasca de Arrasate junto a Martín Sarasola por un dispositivo de control de la Guardia Civil. Ambos arrestados eran miembros legales de la banda (no fichados por la policía).

El parte médico asegura que el paciente refiere haber sido golpeado con puños y patadas en cara, tórax, abdomen y extremidades inferiores.

Fuentes de la Guardia Civil citadas por el diario El Mundo admitieron que el arrestado tuvo que ser reducido por la fuerza para proceder a su detención, aunque en ningún momento se quejó de haber sufrido daño físico alguno.

Karmelo Landa, dirigente del ilegalizado brazo político de ETA, Batasuna, calificó la noticia de gravísima durante una rueda de prensa en Bilbao.

El partido Aralar, favorable a la independencia vasca, consideró desde Pamplona, capital de Navarra, que la internación del detenido demuestra una vez más que las fuerzas de seguridad del Estado siguen torturando (...) y no respetan los derechos humanos de las personas detenidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...