En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Detienen a 11 presuntos miembros de Cártel del Golfo en el norte de México

El grupo, encabezado por Oziel Asael Salas Hernández y presentado hoy antes los medios, confesó su participación en el homicidio de 21 personas, entre ellas cuatro oficiales de la policía de Monterrey "por supuestamente molestar a sus vende

MONTERREY, México. (EFE).- Once presuntos miembros del Cártel del Golfo vinculados a 21 asesinatos y cinco secuestros fueron detenidos en el aeropuerto de Monterrey, en el norteño estado mexicano de Nuevo León, informaron hoy, jueves fuentes oficiales.

La detención se llevó a cabo el jueves pasado cuando el grupo regresaba de unas vacaciones en el centro turístico de Cancún, en el Caribe mexicano, con unos 80 familiares, dijo hoy en rueda de prensa el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.

El grupo, encabezado por Oziel Asael Salas Hernández y presentado hoy antes los medios, confesó su participación en el homicidio de 21 personas, entre ellas cuatro oficiales de la policía de Monterrey "por supuestamente molestar a sus vendedores de droga", precisó.

Según el gobernador, los integrantes de la banda, entre ellos un menor de edad, también confesaron al menos cinco secuestros, por los que pidieron pagos de más de un millón de pesos (unos 75 mil dólares).

El fiscal estatal Adrián de la Garza explicó que las detenciones se realizaron luego de labores de inteligencia de Agencia Estatal de Investigaciones y añadió que aún buscan a al menos otros cuatro integrantes de la célula de Salas Hernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...