Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Detienen a proveedor de cocaína en México

12:00 p.m. - MÉXICO, (AP). -Un colombiano residente en México que era el principal proveedor de drogas para el cartel de los Beltrán Leyva fue arrestado en la capital mexicana, informó hoy, viernes, la Secretaría Federal de Seguridad Pública.

Harold Mauricio Poveda Ortega, alias "El Conejo'', de 37 años, confesó a las autoridades que de 1998 a 2008 logró traer aproximadamente 150 toneladas de cocaína para la organización de Arturo Beltrán Leyva.

El detenido es buscado por las autoridades mexicanas y también cuenta con cargos en el estado de Nueva York y en el Distrito de Columbia en Estados Unidos por conspiración e importación de cargamentos de cocaína.

"El sospechoso implicó a uno de los principales jefes de las FARC identificado solo como Comba'', como su principal enlace en Colombia para el abastecimiento de cocaína.

Según la SSP, Poveda Ortega detalló cómo la droga ingresaba vía marítima, mediante lanchas rápidas o submarinos, procedente de las costas del pacífico colombiano, arribando a Costa Rica y a las costas de los estados sureños de Chiapas y Guerrero.

"El Conejo'' contó a las autoridades que llegó a México en el 1993 procedente de Colombia, con la intención de cruzar hacia Estados Unidos. Pero a finales de 1995, inició en el negocio de la venta de droga en y discotecas de la Ciudad de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...

NO HAN REPORTADO DAÑOS Temblores remecen costa de El Salvador en el Pacífico

Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico.
Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Tomado de @MARN_SV

Tres temblores de entre 3.6 y 4.3 grados Richter, más un enjambre de sismos menores en el golfo de Fonseca, remecieron este ...

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...