Detienen a proveedor de cocaína en México

12:00 p.m. - MÉXICO, (AP). -Un colombiano residente en México que era el principal proveedor de drogas para el cartel de los Beltrán Leyva fue arrestado en la capital mexicana, informó hoy, viernes, la Secretaría Federal de Seguridad Pública.

Harold Mauricio Poveda Ortega, alias "El Conejo'', de 37 años, confesó a las autoridades que de 1998 a 2008 logró traer aproximadamente 150 toneladas de cocaína para la organización de Arturo Beltrán Leyva.

El detenido es buscado por las autoridades mexicanas y también cuenta con cargos en el estado de Nueva York y en el Distrito de Columbia en Estados Unidos por conspiración e importación de cargamentos de cocaína.

"El sospechoso implicó a uno de los principales jefes de las FARC identificado solo como Comba'', como su principal enlace en Colombia para el abastecimiento de cocaína.

Según la SSP, Poveda Ortega detalló cómo la droga ingresaba vía marítima, mediante lanchas rápidas o submarinos, procedente de las costas del pacífico colombiano, arribando a Costa Rica y a las costas de los estados sureños de Chiapas y Guerrero.

"El Conejo'' contó a las autoridades que llegó a México en el 1993 procedente de Colombia, con la intención de cruzar hacia Estados Unidos. Pero a finales de 1995, inició en el negocio de la venta de droga en y discotecas de la Ciudad de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Accidente de helicóptero deja tres muertos en Ecuador

Rescate de los cuerpos. Rescate de los cuerpos.
Rescate de los cuerpos. Tomada de Twitter @TMT30

Tres personas murieron este martes cuando el helicóptero en el que viajaban se accidentó en una playa de Ecuador, informó el ...

EVALUACIÓN EDUCATIVA Del 11 de junio al 6 de agosto se aplicará en Panamá la prueba PISA

La revelación de la ministra fue en una conferencia de prensa en la que reveló los detalles del comienzo del año escolar y los resultados de programas como el Panamá Bilingüe. La revelación de la ministra fue en una conferencia de prensa en la que reveló los detalles del comienzo del año escolar y los resultados de programas como el Panamá Bilingüe.
La revelación de la ministra fue en una conferencia de prensa en la que reveló los detalles del comienzo del año escolar y los resultados de programas como el Panamá Bilingüe. LA PRENSA/Richard Bonilla

Del 11 de junio al 6 de agosto el Ministerio de Educación aplicará a los estudiantes panameños la prueba del Programa para la ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputados suspenden debate de proyecto de ley que propone 'muerte civil'

Miembros de la Comisión de Gobierno. Miembros de la Comisión de Gobierno.
Miembros de la Comisión de Gobierno. Tomada de Twitter @asambleapa

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional suspendió este martes 20 de febrero la discusión en primer debate el proyecto ...