Detienen a 87 sospechosos por atentados en Volgogrado

Los dos ataques cometidos el domingo y el lunes en la ciudad rusa provocaron la muerte de al menos 34 personas.
Ciudadanos colocan flores para las víctimas de la explosión en una estación de ferrocarril, en Volgogrado. XINHUA. Ciudadanos colocan flores para las víctimas de la explosión en una estación de ferrocarril, en Volgogrado. XINHUA.
Ciudadanos colocan flores para las víctimas de la explosión en una estación de ferrocarril, en Volgogrado. XINHUA.

Unas 87 personas fueron detenidas en operativos realizados por la Policía rusa tras los atentados perpetrados el domingo y lunes pasados en Volgogrado, que provocaron al menos 34 víctimas mortales, mientras el presidente, Vladimir Putin, advirtió que mantendrá la “lucha” hasta “aniquilar al terrorismo”.

Los agentes secuestraron 152 armas de fuego y 4.7 kilos de estupefacientes, mientras detuvieron a 87 personas, informaron fuentes de las fuerzas de seguridad.

Los investigadores advirtieron que no hay datos concretos sobre la vinculación de los detenidos con los atentados cometidos el domingo y lunes.

Las personas detenidas opusieron resistencia a las autoridades y no tenía documentos de identificación. El portavoz de la policía, Andrei Pilipchuk, dijo que los agentes, unos 5 mil 200, controlaron 152 albergues, 104 viviendas, 32 estaciones de autobús, 23 estaciones de trenes, el aeropuerto y 3 puertos fluviales.

La violencia no cesó ya que en otro atentado con explosivos murió ayer el asistente de la fiscalía regional, Rasul Gasanov.

El ataque fue cometido con explosivos contra su automóvil en Buinaksk, en Daguestán, informaron fuentes reportadas por la agencia Ria Novosti.

Los dos atentados cometidos el domingo y el lunes en Volgogrado provocaron la muerte de al menos 34 personas, informaron hoy fuentes oficiales en un reporte actualizado. “Una de las personas afectadas por la explosión en la estación el 29 de diciembre murió esta noche en el hospital de Volgogrado, llevando el número de muertos a 18”, dijo el portavoz del ministerio de urgencias local, Dimitri Ulanov, a la agencia Interfax.

Poco después, reportó la agencia Ria Novosti, murió una de las personas heridas en el atentado perpetrado ayer en la misma ciudad, lo que elevó a 16 la cantidad de víctimas mortales.

Putin, por su parte, advirtió en un discurso de fin de año que Rusia “continuará luchando ardiente y firmemente contra los terroristas hasta su completo aniquilamiento”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código