Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Detienen a 13 sospechosos por recientes atentados en Bagdad

2:39 p.m. - BAGDAD, Irak (AP) -Los más importantes funcionarios de seguridad de Irak dijeron el domingo que el ejército de Estados Unidos les había advertido sobre un ataque inminente pero que la información llegó demasiado tarde para actuar antes de las recientes explosiones mortales cerca de oficinas gubernamentales de Bagdad.

Por su parte, un funcionario del Ministerio de Interior dijo que 13 sospechosos vinculados con al Qaida fueron arrestados en relación con los ataques de la semana pasada, los terceros de su tipo desde agosto, en los que murieron al menos 127 personas y más de 500 resultaron heridas.

La revelación de la alerta de Estados Unidos y el anuncio de los arrestos surgen en el tercer día de interrogatorios severos de los legisladores iraquíes a varios funcionarios sobre las fallas en la seguridad que permitieron que ocurrieran los ataques del martes en uno de los sectores más vigilados de Irak.

En un intento por contener la debacle política, el ministro del Interior dejó entrever algo de información sobre los arrestos.

"Hay 13 ataúdes que esperan a los criminales implicados en los ataques del martes y esos criminales serán enjuiciados y sentenciados", dijo Jawad al Bolani a los legisladores. El ministro no dio otros detalles, pero un funcionario de su oficina dijo después que al Bolani se refería a los arrestos de 13 insurgentes relacionados con al Qaida que según él ayudaron a planear los ataques.

Estos son los primeros arrestos confirmados tras las explosiones del martes, dijo el funcionario, que habló bajo condición de permanecer anónimo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN En Ecuador denuncian amenazas contra el fiscal que investiga caso Odebrecht

La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar.
La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. Tomado @EcuadorWillana

La Fiscalía de Ecuador denunció este domingo 22 de octubre amenazas de muerte contra la fiscal Diana Salazar, quien investiga ...

CONTROVERSIA Julio Borges descarta que opositores cedan a ultimátum de la constituyente

El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges.
El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. AFP/Federico Parra

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, descartó este domingo 22 de octubre que los gobernadores ...

Fotografía Los 169 años de fundación de Chitré

Los 169 años de fundación de Chitré Los 169 años de fundación de Chitré Galería
Los 169 años de fundación de Chitré Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos