Detienen a supuesto líder del cártel mexicano de Jalisco

Las autoridades mexicanas anunciaron este viernes la detención del supuesto líder del cártel Jalisco Nueva Generación, Erick Valencia Salazar, en la localidad occidental de Zapopan.
Un ciudadano toma imágenes con su teléfono celular a un autobús tras una serie de enfrentamientos entre autoridades y el crimen organizado, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Un ciudadano toma imágenes con su teléfono celular a un autobús tras una serie de enfrentamientos entre autoridades y el crimen organizado, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Un ciudadano toma imágenes con su teléfono celular a un autobús tras una serie de enfrentamientos entre autoridades y el crimen organizado, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

MÉXICO, (EFE).– Las autoridades mexicanas anunciaron este viernes la detención del supuesto líder del cártel Jalisco Nueva Generación, Erick Valencia Salazar, en la localidad occidental de Zapopan, así como de su lugarteniente. 

La información fue facilitada en un comunicado oficial por la Secretaría de la Defensa Nacional y fue difundida después de que se diera cuenta de un intenso tiroteo en esa ciudad, en el estado de Jalisco, y de bloqueos en diversos puntos de Guadalajara, la capital estatal. 

El comunicado no da cuenta de la identidad del supuesto lugarteniente detenido junto a Valencia Salazar, pero asegura que se trata del “segundo en importancia en dicho cártel”. 

Esta organización criminal surgió a raíz de las divisiones entre diversas estructuras de tráfico de drogas tras la muerte en 2010 de Ignacio Coronel, alias Nacho Coronel, uno de los líderes del poderoso cártel de Sinaloa. 

El Cartel Jalisco Nueva Generación libra una cruenta batalla con el grupo criminal Los Zetas por el control del territorio para el trasiego de drogas a Estados Unidos. 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que en el operativo que llevó a la detención de Valencia Salazar, alias El 85, fueron incautadas más de 30 armas largas, granadas de fragmentación, cargadores y municiones. 

También señaló que los arrestados serán trasladados próximamente a la capital mexicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...