Henry fariñas fue arrestado en nicaragua

Detienen a testigo de asesinato de Cabral

Fuentes extraoficiales, citadas por los medios, dijeron que Fariñas intentaba viajara Panamá con una identidad falsa.

La Policía de Nicaragua informó ayer que mantiene detenido “bajo proceso investigativo” al empresario Henry Fariñas, testigo clave en el asesinato del trovador argentino Facundo Cabral el pasado 9 de julio en la capital de Guatemala.

El subdirector de la policía, comisionado Francisco Díaz, confirmó en rueda de prensa que Fariñas permanece en una celda de la Dirección de Auxilio Judicial tras ser arrestado en el aeropuerto Sandino de Managua la noche del jueves.

“Sí, estamos investigando al señor Henry Fariñas (...) En los próximos días el vocero de la Policía Nacional dará a conocer los resultados de este proceso investigativo”, afirmó Díaz sin más detalles. El jefe policial no confirmó versiones de prensa que indican que durante la captura de Fariñas la policía habría decomisado una avioneta y al menos 10 vehículos propiedad del promotor de espectáculos que sobrevivió al ataque a tiros en el que murió Cabral.

Díaz dijo que no puede ahondar en el caso porque entorpecería la investigación. Henry Fariñas resultó herido en un tiroteo en el que Cabral perdió la vida el pasado 9 de julio en Guatemala, después de brindar una serie de recitales en ese país. Extraoficialmente se ha apuntado que ese ataque habría sido un ajuste de cuentas dirigido por el presunto narcotraficante costarricense Alejandro Jiménez (alias “Palidejo”). Citando fuentes extraoficiales, el diario La Prensa (de Nicaragua) indicó que el empresario intentaba viajar a Panamá con identidad falsa y que al momento de ser detenido fingió ser extranjero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código