Develan plan para asesinar a ministro de Defensa Colombia

Develan plan para asesinar a ministro de Defensa Colombia Develan plan para asesinar a ministro de Defensa Colombia
Develan plan para asesinar a ministro de Defensa Colombia

7:22 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (Reuters). -Un comando guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) planeaba asesinar al ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, en su finca de descanso a donde los rebeldes pretendían ingresar simulando ser efectivos de la Policía Nacional, informó el jueves un oficial de alto rango.

El nuevo plan que se develó también incluía al periodista Enrique Santos, actual presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y familiar del ministro.

El frustrado ataque forma parte de las intensiones de las FARC para ejecutar un golpe de resonancia que desprestigie la política de seguridad del presidente Álvaro Uribe, de acuerdo con fuentes militares.

El director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo, dijo que en los últimos 22 meses se han develado 11 planes para asesinar a Santos, quien coordina la lucha de las Fuerzas Armadas contra la guerrilla y el narcotráfico y se perfila como posible candidato para remplazar a Uribe en el 2010.

El oficial precisó que el plan se descubrió después de que el Ejército confiscó un computador de las FARC en el que estaba detallado.

Naranjo aseguró que esa información permitió capturar a 10 guerrilleros de la columna Teofilo Forero de las FARC, 8 de ellos en Anapoima, una población ubicada cerca a Bogotá en donde Santos suele pasar los fines de semana con su familia.

"El plan estaba en marcha, nos incautamos de una motocicleta pintada con los símbolos de la policía, de uniformes de la Policía Nacional, un fusil y varias armas cortas", declaró el oficial. "Hemos evitado un magnicidio, toda la célula está capturada y este plan terrorista de las FARC neutralizado", explicó el oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...