Devolverán 96 dólares a estafados por "pirámides"

Devolverán 96 dólares a estafados por Devolverán 96 dólares a estafados por
Devolverán 96 dólares a estafados por

1:27 p.m. - BOGOTÁ. Colombia (AP). -El gobierno anunció hoy viernes que personas estafadas por una empresa que ilegalmente captó millones de dólares recibirán como reparación un poco menos de 240 mil pesos (el equivalente a 96 dólares).

El anuncio fue hecho por María Mercedes Perry, comisionada por el gobierno como interventora de la empresa legal recaudadora o "pirámide" DMG y quien dijo que desde noviembre pasado a la fecha se habían recuperado solo 51 mil 198 millones de pesos (unos 20.5 millones de dólares).

Ese capital, aseguró Perry, sería repartido por partes iguales entre las 214 mil 45 personas que probaron haber sido afectadas por la mencionada empresa ilegal, cerrada por el gobierno en noviembre.

Los pagos comenzarán a hacerse a fines de abril y comienzos de mayo, dijo Perry en declaraciones difundidas por la radio Caracol.

Los dineros que han sido recuperados de DMG eran fondos en efectivo descubiertos por las autoridades en algunas de sus oficinas.

Según la Fiscalía, en tres años DMG habría captado ilegalmente de colombianos en distintas partes del país unos dos billones de pesos colombianos o 800 millones de dólares.

DMG fue creada en 2005 por David Murcia Guzmán, quien empezó a captar dinero de personas a las que les pagaba inusuales intereses que, incluso, llegaron a ser del 300% al mes.

Murcia y sus socios fueron capturados y actualmente están en prisión en Bogotá procesados por delitos como lavado de activos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...