Devolverán 96 dólares a estafados por "pirámides"

Devolverán 96 dólares a estafados por Devolverán 96 dólares a estafados por
Devolverán 96 dólares a estafados por

1:27 p.m. - BOGOTÁ. Colombia (AP). -El gobierno anunció hoy viernes que personas estafadas por una empresa que ilegalmente captó millones de dólares recibirán como reparación un poco menos de 240 mil pesos (el equivalente a 96 dólares).

El anuncio fue hecho por María Mercedes Perry, comisionada por el gobierno como interventora de la empresa legal recaudadora o "pirámide" DMG y quien dijo que desde noviembre pasado a la fecha se habían recuperado solo 51 mil 198 millones de pesos (unos 20.5 millones de dólares).

Ese capital, aseguró Perry, sería repartido por partes iguales entre las 214 mil 45 personas que probaron haber sido afectadas por la mencionada empresa ilegal, cerrada por el gobierno en noviembre.

Los pagos comenzarán a hacerse a fines de abril y comienzos de mayo, dijo Perry en declaraciones difundidas por la radio Caracol.

Los dineros que han sido recuperados de DMG eran fondos en efectivo descubiertos por las autoridades en algunas de sus oficinas.

Según la Fiscalía, en tres años DMG habría captado ilegalmente de colombianos en distintas partes del país unos dos billones de pesos colombianos o 800 millones de dólares.

DMG fue creada en 2005 por David Murcia Guzmán, quien empezó a captar dinero de personas a las que les pagaba inusuales intereses que, incluso, llegaron a ser del 300% al mes.

Murcia y sus socios fueron capturados y actualmente están en prisión en Bogotá procesados por delitos como lavado de activos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Geraint Thomas sigue de líder El español Omar Fraile gana su primera etapa en el Tour de Francia

Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales. Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales.
Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales. AFP

El español Omar Fraile (Astana) levantó los brazos por primera vez en el Tour de Francia, en su primera participación, al ...

LLAMAN A NUEVAS PROTESTAS Oposición defiende mediación de obispos en Nicaragua

La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis. La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis.
La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis. AFP

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...

Reporte de prensa Facebook suspende a empresa por violar sus políticas

La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones.
La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. AFP

Facebook suspendió de su sitio a una empresa de análisis de Boston y afirmó que está investigando si los contratos de la ...