Devolverán 96 dólares a estafados por "pirámides"

Devolverán 96 dólares a estafados por Devolverán 96 dólares a estafados por
Devolverán 96 dólares a estafados por

1:27 p.m. - BOGOTÁ. Colombia (AP). -El gobierno anunció hoy viernes que personas estafadas por una empresa que ilegalmente captó millones de dólares recibirán como reparación un poco menos de 240 mil pesos (el equivalente a 96 dólares).

El anuncio fue hecho por María Mercedes Perry, comisionada por el gobierno como interventora de la empresa legal recaudadora o "pirámide" DMG y quien dijo que desde noviembre pasado a la fecha se habían recuperado solo 51 mil 198 millones de pesos (unos 20.5 millones de dólares).

Ese capital, aseguró Perry, sería repartido por partes iguales entre las 214 mil 45 personas que probaron haber sido afectadas por la mencionada empresa ilegal, cerrada por el gobierno en noviembre.

Los pagos comenzarán a hacerse a fines de abril y comienzos de mayo, dijo Perry en declaraciones difundidas por la radio Caracol.

Los dineros que han sido recuperados de DMG eran fondos en efectivo descubiertos por las autoridades en algunas de sus oficinas.

Según la Fiscalía, en tres años DMG habría captado ilegalmente de colombianos en distintas partes del país unos dos billones de pesos colombianos o 800 millones de dólares.

DMG fue creada en 2005 por David Murcia Guzmán, quien empezó a captar dinero de personas a las que les pagaba inusuales intereses que, incluso, llegaron a ser del 300% al mes.

Murcia y sus socios fueron capturados y actualmente están en prisión en Bogotá procesados por delitos como lavado de activos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...