Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

partidos buscan a sus candidatos

Día electoral en Honduras

Partidos de derecha y de izquierda de Honduras participaron ayer de las elecciones primarias para elegir al candidato de los comicios generales de 2013.

En un ambiente entusiasta y lleno de colorido, sin que se denunciaran incidentes, los hondureños participaron ayer domingo en las elecciones primarias en que los partidos políticos designan candidatos para los comicios generales de noviembre de 2013.

Los votantes acudieron desde temprano a los centros de votación instalados en centros educativos de todo el país, donde se formaron largas filas de espera. En las afueras de los centros, los partidos instalaron carpas adornadas con los colores de cada agrupación, mientras que los activistas orientaban a los electores a las mesas donde les tocaba votar.

Los dos partidos tradicionales de derecha, el oficialista Partido Nacional (PN) y el Partido Liberal (PL), elegían ayer a su candidato presidencial, así como las nóminas para diputados y autoridades municipales.

Por su parte, el Partido Libertad y Refundación (Libre), que agrupa a la izquierda, ya designó a la esposa del derrocado expresidente Manuel Zelaya, Xiomara Castro, como su candidata presidencial, pero participó en la jornada para escoger los candidatos a ocupar otros cargos.

Para las tres agrupaciones el gran desafío es obtener para sus candidatos la máxima votación posible, a fin de demostrar su fortaleza con vistas a las elecciones nacionales del año próximo.

Las urnas abrieron temprano en la mañana, a las 7:21 a.m., y el cierre estaba programado para las 4:00 p.m.

“Vamos por el cambio, vamos con Xiomara; con los partidos tradicionales ya la situación no se aguanta por la corrupción, por la delincuencia...”, afirmó José López, tras votar en la escuela Modesto Rodas Alvarado, en la colonia Las Torres, al suroeste de la capital.

Honduras es considerado uno de los cuatro países más pobres de América Latina y la criminalidad lo ubica como el país con mayor tasa de homicidios del mundo: 92 asesinatos anuales por cada 100 mil habitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código