Diálogo avanza en Honduras, según los negociadores

Diálogo avanza en Honduras, según los negociadores Diálogo avanza en Honduras, según los negociadores
Diálogo avanza en Honduras, según los negociadores

10:54 a.m. - TEGUCIGALPA. Honduras (AP) -El diálogo entre el gobierno de facto y el depuesto mandatario Manuel Zelaya para encontrar una salida a la crisis política logró avanzar el viernes, dijeron ambas partes al concluir la tercera jornada de conversaciones.

Vilma Morales, una de los seis negociadores y representante del presidente de facto Roberto Micheletti, dijo al término de la reunión que "hemos avanzado en muchos puntos muy importantes". "Dado el sustancial avance vamos a reanudar el tema el martes", añadió.

La negociadora por Zelaya, Mayra Mejia, estuvo de acuerdo, diciendo que "hemos conseguido avances sustanciales" en reuniones que describió como "muy cordiales".

La más reciente propuesta de arreglo consiste de cinco puntos, pero la cláusula final -la restitución de Zelaya- ha sido el obstáculo en negociaciones previas.

Esta es la primera vez desde que comenzó el diálogo que las partes reportan avances, en una jornada en que hubo manifestaciones de seguidores de Zelaya frente a la sede donde se realiza el diálogo.

La protesta de unas 200 personas fue dispersada con gases lacrimógenos y chorros de agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...