CRISIS POLÍTICA EN EGIPTO

Diálogo no calla las protestas

´Democracia significa hablar el uno con el otro´, dijo Graham después de conversar con la dirigencia egipcia.
Los senadores McCain y Graham (Der.) pidieron en El Cairo la liberación de todos los ‘presos políticos’. REUTERS. Los senadores McCain y Graham (Der.) pidieron en El Cairo la liberación de todos los ‘presos políticos’. REUTERS.
Los senadores McCain y Graham (Der.) pidieron en El Cairo la liberación de todos los ‘presos políticos’. REUTERS.

Los esfuerzos diplomáticos para superar la crisis política que atraviesa egipto continuaron ayer martes con la visita del subsecretario de Estado norteamericano, William Burns, así como de los senadores estadounidenses John McCain y Lindsey Graham.

Burns se quedará en principio por “tiempo indeterminado” en Egipto para continuar con su papel de mediador entre las facciones políticas enfrentadas, informaron medios egipcios.

El alto funcionario estadounidense llegó a El Cairo el viernes e intenta desde entonces lograr un acuerdo para que se supere la crisis política entre el gobierno de transición y los islamistas que apoyan al depuesto presidente Mohamed Morsi.

Sus seguidores piden con grandes manifestaciones y protestas la restitución del exmandatario.

Este martes también tenían previsto salir a las calles a protestar tras el fin del ayuno del Ramadán.

El gobierno de transición estuvo la semana pasada a punto de intervenir con violencia para reprimir la protesta. La tarea de mediación de Burns es respaldada por los ministros de Relaciones Exteriores de Qatar y los Emiratos Árabes Unidos, Jalid al-Atija y Abdullah bin Said al-Nahjan, respectivamente, así como del funcionario europeo Bernardino León. No trascendieron a la opinión pública los contenidos de las conversaciones ni propuestas de posibles acuerdos. Solo se informó de que los cuatro funcionarios se entrevistaron en la noche del domingo con el número dos de los Hermanos Musulmanes, Jairat al Shater, que está en la cárcel. Hasta su destitución por parte del ejército el 3 de julio, Morsi era un estrecho aliado de Al Shater.

Desde su remoción del cargo, Morsi se encuentra en poder del ejército en un lugar desconocido. Al igual que Al Shater, muchos altos funcionarios de los Hermanos Musulmanes están en prisión preventiva, acusados de diferentes cargos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código