GOBIERNO Y FARC AÚN NO FIRMAN ACUERDO

Diálogo de paz, en receso

Desde noviembre de 2012, las dos partes debaten en Cuba a partir de una agenda de seis puntos acordada antes de comenzar las conversaciones.

Las delegaciones del Gobierno colombiano y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cerraron ayer domingo un nuevo ciclo del diálogo de paz, sin firmar un acuerdo definitivo, aunque lograron algunos avances parciales sobre el tema de la lucha contra el narcotráfico.

“A lo largo del presente ciclo de conversaciones, discutimos sobre todos los aspectos contenidos en el tema ´Solución al problema de las drogas ilícitas´ y logramos acuerdos en distintos puntos”, aseguraron ambas representaciones en un comunicado conjunto entregado a la prensa. Iván Márquez, jefe de la delegación de las FARC, aseguró en una rueda de prensa que a pesar de que no se cerró un acuerdo definitivo en este cierre de ciclo, “tenemos avances significativos, estamos en una construcción, en un buen ambiente, diríamos que inmejorable, y en algún momento vamos a dar noticias en relación con este asunto”.

La delegación del Gobierno, encabezada por Humberto de la Calle, no hizo declaración alguna a la prensa. Ambas representaciones informaron que volverán a la mesa de diálogo el 12 de mayo. Desde noviembre de 2012, las dos partes debaten en Cuba a partir de una agenda de seis puntos acordada antes de comenzar las conversaciones.

Hasta la fecha se lograron acuerdos en dos puntos: la reforma agraria y problemas relacionados con la tierra, así como la participación política, mientras en los últimos meses están debatiendo sobre el tercer tema: solucionar el problema de las drogas ilícitas.

Cuba y Noruega, junto con Chile y Venezuela ofician como facilitadores del proceso.

Por otra parte, la delegación de paz de las FARC informó en La Habana de que tres muchachas que ingresaron a sus filas con menos de 15 años ocultando su verdadera edad y, según el grupo rebelde, infiltradas por la policía, fueron entregadas el sábado al Comité Internacional de la Cruz Roja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código