Diálogos de paz en Siria serán el 22 de enero

Temas:

Las conversaciones de paz entre el gobierno y la oposición de Siria comenzarán el 22 de enero en Ginebra, un nuevo intento por detener un conflicto que ha dejado más de 100 mil muertos en tres años, informó la ONU.

Los esfuerzos previos para reunir a las dos partes han sido infructuosos debido a las diferencias en torno a quién debe representar a la oposición siria, el papel a futuro que tendrá el presidente sirio, Bashar Assad, y si Irán, Arabia Saudí y otras potencias regionales deben acudir a las conversaciones.

El anuncio se hizo pocos días luego de que Irán y seis potencias mundiales alcanzaran un acuerdo de seis meses para reducir el programa nuclear de esa nación.

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, exhortó al gobierno y a la oposición siria a contribuir al éxito de la reunión del 22 de enero haciendo lo necesario para reducir la violencia, permitir el acceso de la ayuda humanitaria, liberar a los detenidos y ayudar a los cientos de miles de desplazados por la guerra a regresar a sus hogares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código