Abandona el formato impreso

Diario Pittsburgh Tribune-Review sólo saldrá en internet

Trib Total Media seguirá publicando dos ediciones impresas para los suburbios, Westmoreland para Greensburg y Valley News Dispatch en Tarentum.

Temas:

Portada web del diario Pittsburgh Tribune-Review. Portada web del diario Pittsburgh Tribune-Review.
Portada web del diario Pittsburgh Tribune-Review. Tomado de internet/Pittsburgh Tribune-Review

El diario Pittsburgh Tribune-Review publicará su última edición impresa el 30 de noviembre y a partir de entonces se volverá una publicación exclusivamente online, informó la empresa editora el miércoles. La consiguiente reorganización requerirá despedir a 106 personas.

Eso significa que Pittsburgh tendrá un solo diario impreso, algo que el dueño anterior del Tribune, el difunto multimillonario Richard Mellon Scaife, trató de evitar.

Trib Total Media seguirá publicando dos ediciones impresas para los suburbios, Westmoreland para Greensburg y Valley News Dispatch en Tarentum.

La circulación diaria del Trib era de 33 mil 500 ejemplares y la dominical de poco menos de 40 mil, dijo la presidenta y CEO de Trib Total Media, Jennifer Bertetto.

El diario de Pittsburgh era un periódico suburbano de tamaño mediano, el Greensburg Tribune-Review, cuando Scaife lo adquirió en 1969. Le imprimió una tendencia conservadora en lo fiscal y libertaria en lo social.

El diario, y las propiedades de prensa de Scaife, tuvieron un fuerte crecimiento cuando el Pittsburgh Press y el Pittsburgh Post-Gazette sufrieron una huelga en 1992 que impedía a los camioneros distribuir esos diarios. La empresa Scripps-Howard finalmente cerró el Press.

Scaife ocupó ese vacío al ampliar la circulación del Tribune-Review desde los suburbios a la propia ciudad y enfrentó al Post-Gazette.

El empresario compró varios diarios y semanarios menores y creó Trib Total Media en 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...