Diario alemán intenta romper el récord Guiness

El diario duplica este sábado su tamaño habitual para alcanzar una superficie por página de 52.8 por 77.7 centímetros, equivalente a ocho folios, para convertirse en "el mayor de todos los tiempos".

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El rotativo sensacionalista alemán Bild, el de mayor tirada de Europa, publica hoy una edición gigantesca para batir el récord Guinness con el periódico de mayor tamaño del mundo.

El diario duplica este sábado su tamaño habitual para alcanzar una superficie por página de 52.8 por 77.7 centímetros, equivalente a ocho folios DIN-A4, para convertirse en "el mayor Bild de todos los tiempos".

Una gigantesca fotografía a toda página de la ex patinadora artística sobre hielo Katarina Witt, múltiple campeona olímpica y mundial en la disciplina individual, ocupa la portada del tabloide que ha salido a la venta por 0.70 euros.

Kati Witt, de 45 años de edad, ocupa también la totalidad de una página interior del diario, en el que posa desnuda, en un adelanto de un reportaje que publica el próximo número de la edición alemana de la revista Playboy.

El rotativo dedica la segunda página de su gigantesca edición a una extensa entrevista con el excanciller alemán Helmut Kohl, y el resto de sus páginas fundamentalmente a presentar a las 100 personalidades mas importantes del país en los campos de la cultura, sociedad, deporte y política.

"Bild es el mayor diario de Europa. Y ahora lo vamos a demostrar por una vez también físicamente con una edición XXL", señaló este viernes al anunciar la edición especial el director del tabloide alemán, Kai Dieckmann.

En un comunicado difundido para anunciar la gigantesca edición, Dieckmann añadió que "Bild se reinventa todos los días. Estas ganas de experimentar únicas se verán coronadas con la anotación en el Libro Guinness".

Con una tirada diaria que ronda los 3 millones de ejemplares, Bild es el periódico de mayor difusión en el continente europeo y un importante órgano de influencia en la política, economía y sociedad alemanas.

Bild sacó ya en 2010 a la calle una edición novedosa al convertirse en el primer rotativo alemán con imágenes publicadas en tres dimensiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

dejará el cargo el próximo 29 de diciembre Renuncia el viceministro de Economía, Iván Zarak

El viceministro de Economía Iván Zarak.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Departamento de Seguridad Nacional Estados Unidos agrega nuevos requisitos para exención de visa

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’. La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’.
La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’. AP/Patrick Semansky

El Departamento de Seguridad Nacional agregará nuevos requisitos para los países cuyos ciudadanos no requieren visa para ...

Economía Panamá intercambiará información de manera multilateral con otros países

Panamá se había comprometido al intercambio de información bilateral. Panamá se había comprometido al intercambio de información bilateral.
Panamá se había comprometido al intercambio de información bilateral. LA PRENSA/Archivo

La Cancillería de la República anunció que Panamá se adherirá al Acuerdo Multilateral entre Autoridades Competentes (MCAA, por ...

INDONESIA Muertos en isla de Java tras terremoto de 6.5

Un hospital en la ciudad de Banyumas sufrió daños, por lo que se tuvo que evacuar a los enfermos. Un hospital en la ciudad de Banyumas sufrió daños, por lo que se tuvo que evacuar a los enfermos.
Un hospital en la ciudad de Banyumas sufrió daños, por lo que se tuvo que evacuar a los enfermos. AP/Agus Fitrah

Un poderoso terremoto remeció la capital y otras ciudades de Java, la isla más poblada de Indonesia, y causó derrumbes de ...