Dicen que barcos chinos hostigaron a un buque de EU

5:25 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE).- El Pentágono afirmó hoy que cinco barcos chinos hostigaron a un buque de la Marina estadounidense en aguas internacionales para forzarle a abandonar el área en la que se encontraba.

Las autoridades estadounidenses se quejaron formalmente ante el Gobierno chino en Beijing y con su embajada en Washington, informó el portavoz presidencial, Robert Gibbs.

En un comunicado, el Departamento de Defensa dijo que los barcos chinos "siguieron y realizaron maniobras agresivas en proximidad peligrosa" al buque "Impeccable", que llevaba a cabo "operaciones rutinarias" de vigilancia marina.

El incidente tuvo lugar el domingo en aguas internacionales del Mar del Sur de China, a unos 120 kilómetros al sur de la isla Hainan.

Gibbs señaló en una rueda de prensa que los barcos estadounidenses navegan con regularidad en esa zona y dijo que pese al incidente su país "continuará operando en esas aguas internacionales".

"Esperamos que los chinos respeten el derecho internacional allí", afirmó.

Según el comunicado, los cinco barcos chinos rodearon al "Impeccable" y dos de ellos se acercaron a menos de 15 metros de su casco, le ordenaron que se fuera, al tiempo que agitaban banderas chinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...