Dictarán sentencia en caso de Raza Gilani

El primer ministro es juzgado por supuesto desacato a órdenes judiciales para reabrir casos de corrupción.

El Tribunal Supremo de Pakistán dictará sentencia mañana jueves en el caso por desacato contra el primer ministro del país, Yusuf Raza Gilani, según dijo ayer a las puertas de la corte su abogado defensor.

“El Tribunal anunciará su veredicto el jueves. Informaré a Gilani hoy (martes) y si dios quiere vendrá a la corte”, afirmó el letrado Aitzaz Ahsan, en declaraciones emitidas por el canal televisivo paquistaní Geo TV.

Según Ahsan, la pena máxima a la que tendría que enfrentarse Gilani si es condenado es de seis meses, lo que le obligaría a abandonar la jefatura del Gobierno, por ese mismo período de tiempo. Gilani es juzgado por supuesto desacato de las órdenes del Alto Tribunal, que exige que se reabran los casos por corrupción contra políticos cerrados en 2007 tras una amnistía aprobada por el régimen del general Pervez Musharraf.

En concreto, el tribunal había exigido a Gilani, del gobernante Partido Popular, que escribiera una carta a Suiza para reabrir una causa por corrupción contra el presidente Asif Alí Zardari, archivada en el país alpino en 2008 al calor de la amnistía decretada por el régimen de Musharraf.

Pero Gilani hizo caso omiso de las órdenes del supremo tribunal y se mostró inflexible en su apoyo al Presidente y jefe de su partido, e hizo saber a la Corte que no escribiría la misiva.

El gobierno de Gilani y Zardari lleva meses enfrentado con la justicia y con el ejército, institución que ha gobernado el país durante más de la mitad de su historia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código