Dieciséis muertos en atentado contra embajada de EU

Un coche bomba explotó contra la embajada de Estados Unidos en Sanaa. Un coche bomba explotó contra la embajada de Estados Unidos en Sanaa.
Un coche bomba explotó contra la embajada de Estados Unidos en Sanaa.

10:29 a.m. - SANAA (DPA).- Dieciséis personas murieron en un atentado con coche bomba perpetrado hoy contra la embajada de Estados Unidos en Sanaa, la capital de Yemen, según informaron las autoridades locales.

Un portavoz gubernamental dijo que en el atentado perecieron seis policías, seis atacantes y cuatro civiles. Todos los muertos son yemeníes, a excepción de una civil india. Según las primeras informaciones, no hay diplomáticos estadounidenses entre las víctimas mortales.

Fuentes sanitarias informaron que otras 16 personas resultaron heridas, entre ellas tres policías y 13 mujeres y niños de viviendas situadas en las cercanías de la embajada. Todo indica que el atentado, el más grave desde el perpetrado por Al Qaida contra el buque de guerra "USS Cole" que dejó 17 marines estadounidenses muertos en 2000, estaba minuciosamente planeado.

Tras el ataque apareció un escrito en el que grupo llamado Al Yihad Al Islami asumía la autoría del mismo, informó la emisora Al Arabiya. Un funcionario del gobierno en Sanaa, sin embargo, explicó que el escrito era una falsificación al considerar que el ataque "lleva la firma de Al Qaida".

Varios de los terroristas, que vestían uniformes de la policía, dispararon primero desde un automóvil en marcha contra los vigilantes de un retén situado a unos 100 metros de la embajada, en el barrio Sheraton de Sanaa. A continuación, los terroristas se dirigieron en un segundo automóvil a la puerta que da acceso al terreno de la embajada. Luego explotó una bomba en este vehículo, según relataron los testigos.

Un reportero del canal televisivo Al Arabiya dijo que se originó un incendio en el edificio de la embajada. Testigos contaron que horas después del ataque helicópteros de las fuerzas de seguridad seguían sobrevolando el área en busca de los atacantes huidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

gira Rex Tillerson realiza visita sorpresa a Afganistán

Rex Tillerson (centro) llega a Kabul.  Rex Tillerson (centro) llega a Kabul.
Rex Tillerson (centro) llega a Kabul. AP

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, llegó a Kabul, en un viaje sorpresa, para entrevistarse con el ...

POLÉMICA Presidenta de la Asamblea dice que compra de camionetas generará un ahorro a la institución

Yanibel Ábrego Yanibel Ábrego
Yanibel Ábrego LA PRENSA/Archivo

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, afirmó este lunes 23 de octubre que está "convencida" de que la compra ...

Mundo Manifestación en Malta en memoria de periodista asesinada

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas marcharon el domingo en honor de una periodista asesinada por la explosión de un coche bomba, pero el primer ...