Difícil búsqueda en Italia tras renuncia de Prodi

El presidente del Senado italiano Franco Marini (c) se retira luego de conversar con el presidente Giorgio Napolitano en Roma. El presidente del Senado italiano Franco Marini (c) se retira luego de conversar con el presidente Giorgio Napolitano en Roma.
El presidente del Senado italiano Franco Marini (c) se retira luego de conversar con el presidente Giorgio Napolitano en Roma.

10:30 a.m. - Roma, (DPA). -Tras la dimisión del primer ministro Romano Prodi, en Italia comenzó hoy jueves la difícil búsqueda de un nuevo gobierno. El presidente Giorgio Napolitano dejó claro, al inicio de las consultas con los partidos políticos, que el próximo gabinete deberá disponer de una mayoría sólida.

Medios italianos cuentan con que Prodi podría volver a recibir el encargo de formar gobierno. Para ello, dijeron, debería haber fuerzas adicionales que apoyaran al Ejecutivo.

"Es la solución más probable", según un comentarista de televisión. No obstante, Prodi ya ha dejado claro que sólo estará dispuesto a asumir el gobierno si dispone de una "mayoría robusta como el acero".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...

Estados Unidos Candidato al Senado de Arizona mató a su madre en 1963

El candidato Bobby Wilson junto a su esposa. El candidato Bobby Wilson junto a su esposa.
El candidato Bobby Wilson junto a su esposa. AP/Archivo

Un candidato republicano al Senado de Arizona, ha sorprendido a los defensores del control de armas al compartir los detalles ...