Dilma Rousseff se reunió con Fidel Castro en La Habana

El líder cubano Fidel Castro se reunió el lunes con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con quien tuvo un "ameno diálogo" sobre las inversiones brasileñas en la isla y temas internacionales, informó este martes el diario oficial Granma
Fotografía cedida por Cubadebate donde se ve a la presidenta de Brasil Dilma Rousseff (d) hablando con el expresidente de Cuba, Fidel Castro. Fotografía cedida por Cubadebate donde se ve a la presidenta de Brasil Dilma Rousseff (d) hablando con el expresidente de Cuba, Fidel Castro.
Fotografía cedida por Cubadebate donde se ve a la presidenta de Brasil Dilma Rousseff (d) hablando con el expresidente de Cuba, Fidel Castro.

LA HABANA, Cuba (AFP). -El líder cubano Fidel Castro se reunió el lunes con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con quien tuvo un "ameno diálogo" sobre las inversiones brasileñas en la isla y temas internacionales, informó este martes el diario oficial Granma.

Castro, de 87 años y retirado del poder desde 2006, "sostuvo al atardecer de este lunes un encuentro fraternal con la presidenta" brasileña, quien cumple una visita oficial a la isla y asistirá, este martes y miércoles, a la cumbre de la Celac, publicó.

El periódico divulgó una foto del encuentro, en la que una sonriente Rousseff sostiene del brazo al líder cubano, quien viste una camisa de cuadros y una chaqueta deportiva.

El domingo, el padre de la revolución cubana almorzó en su hogar en el oeste de La Habana con la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, quien calificó este encuentro de "memorable" en su cuenta de la red social Twitter.

"En el fructífero intercambio (entre Castro y Rousseff) fueron tratados, además, otros temas de interés en el ámbito internacional", dijo Granma. "El encuentro fue expresión del afecto y la admiración entre Fidel y Dilma", agregó.

Castro también recibió el lunes en la noche a la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller, indicó el rotativo. Ambos "recordaron las relaciones históricas entre Cuba y Jamaica y destacaron el avance en la colaboración en las importantes esferas de la salud, educación, el deporte y otras áreas", indicó el diario, que también publicó una foto de este encuentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...