Dilma Rousseff participará en cumbre del Mercosur

12:13 p.m. - BRASILIA, Brasil (DPA). -La presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, decidió participar en la cumbre del Mercosur que se realizará el 16 de diciembre en la ciudad de Foz do Iguazú, fronteriza con Argentina y Paraguay, aseguró hoy la agencia Estado, en base a informaciones suministradas por asesores de la política.

Rousseff, quien fue elegida el 31 de octubre pasado para suceder a Luiz Inacio Lula da Silva, quien abandonará el gobierno el 1 de enero próximo, acompañó al actual mandatario a la cumbre del G20 realizada este mes en Seúl, pero desistió de viajar a Georgetown para intervenir en la conferencia de jefes de Estado y de gobierno de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

El viaje de la mandataria electa a Guyana llegó a ser anunciado por sus asesores a comienzos de esta semana, pero en la noche de este miércoles las mismas fuentes informaron que Rousseff decidió permanecer en Brasilia, en reuniones con el equipo de transición y con asesores y aliados políticos, dedicada al proceso de formación de su Gabinete.

La presidenta electa definió este miércoles los nombres de los tres integrantes de su equipo económico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...