Dilma Rousseff, primera mujer en gobernar a Brasil

Dilma Rousseff, primera mujer en gobernar a Brasil Dilma Rousseff, primera mujer en gobernar a Brasil
Dilma Rousseff, primera mujer en gobernar a Brasil

6:28 a.m. - BRASILIA, Brasil. (AP). -La candidata oficialista Dilma Rousseff, una ex guerrillera torturada durante la dictadura de Brasil, ganó ayer, domingo, la segunda ronda de los comicios presidenciales y se convirtió en la primera mujer en gobernar el país.

Rousseff, de 62 años, alcanzó 56% de los votos frente a 44% de su rival, José Serra, según resultados del Tribunal Superior Electoral con 99.89% de los votos computados.

En su primer discurso tras el triunfo, la presidenta electa reafirmó su intención de eliminar la miseria como primera prioridad de su gestión, que iniciará el 1 de enero cuando reciba el mando de manos del actual gobernante Luiz Inácio Lula da Silva.

"Refuerzo el compromiso fundamental que mantuve por la erradicación de la miseria y la creación de oportunidades para todos'', declaró en su discurso ante simpatizantes y allegados en un hotel de Brasilia. "No podemos descansar mientras haya brasileños con hambre, familias en la calle, niños abandonados a su suerte''.

El discurso, que hizo un recuento de sus intenciones de gobierno, tuvo pocas referencias a la oposición y ninguna mención a su rival, Serra, aunque a la gobernante electa se le quebró la voz al agradecer el apoyo decidido y activo de Lula, el mandatario más popular de la historia reciente de Brasil.

"Agradezco especialmente y con emoción al presidente Lula. Tener el honor de su apoyo, el privilegio de su convivencia, aprender de su sabiduría son cosas que se guardan para la vida'', manifestó con un nudo en la garganta.

El resultado de la votación fue recibido con gritos de júbilo, abrazos y llanto entre simpatizantes de la ahora presidenta electa, postulada por el Partido de los Trabajadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

del 23 al 26 de febrero Sinaproc emite aviso de prevención por lluvias y fuertes vientos

Para reportar emergencias puede llamar al *335. Para reportar emergencias puede llamar al *335.
Para reportar emergencias puede llamar al *335. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 23 de febrero hasta el próximo lunes 26 de febrero se esperan lluvias dispersas en el país, en horas ...

tubería rota en la vía Brasil Luego de 38 horas, la red de agua potable se recupera poco a poco en la ciudad capital

Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta.
Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Tomado de @IDAANinforma

Luego de 38 horas de trabajo la unidad de proyectos especiales del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ...

Partidos de preparación Panas suenan la bola; Baldonado sólido en una entrada

Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt.
Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. AFP

Los peloteros panameños empezaron a ver acción este viernes en los partidos de pretemporada en el béisbol de las Grandes ...