SE REPORTAN OCHO MUERTES Y MILES DE EVACUADOS

Diluvio en Europa

El temporal recordó a muchos la llamada ´inundación del siglo´, que en 2002 castigó a Alemania y países vecinos.

Diversos países emitieron ayer lunes alertas de desastre ante el avance de las peores inundaciones de los últimos años en el centro y este de Europa, donde ya murieron por lo menos ocho personas y miles fueron evacuadas.

Mientras la magnitud de la catástrofe aún es imposible de cuantificar, la Comisión Europea lamentó la situación y destrabó fondos de solidaridad para compensar los gastos que afrontarán los países afectados.

El desborde de los ríos dejó al menos cinco muertos en República Checa. El Gobierno declaró el estado de emergencia en gran parte del país y ordenó la evacuación de al menos 6 mil 400 personas.

El agua amenaza diversas ciudades, incluida Praga, donde los bomberos levantaron barreras para proteger el famoso centro histórico de la crecida del río Moldava. También el transporte suburbano de la ciudad dejó de funcionar por precaución.

En Austria aparecieron ya dos personas muertas y otras dos siguen desaparecidas en la provincia de Salzburgo, después de que sus vehículos fuesen arrastrados por corrimientos de tierra el fin de semana.

Las autoridades suspendieron un trayecto de tren clave que comunica el país con el oeste y centro de Europa.

Los pasajeros varados fueron alojados en barracas del ejército en Salzburgo.

El Gobierno declaró el estado de emergencia a lo largo del río Danubio.

Decenas de miles de personas tuvieron que ser evacuadas en el sur y este de Alemania.

El Ministerio del Interior desplegó 500 policías, más de mil 700 soldados y mil 800 miembros de los equipos de rescate en las zonas afectadas.

“Lo que estamos viendo podría provocar una inundación de niveles nunca vistos”, alertó el jefe de gobierno de Baviera, Horst Seehofer.

La lluvia provocó el cierre de escuelas, carreteras y líneas ferroviarias en el sur del país, así como la interrupción del tráfico marítimo en los ríos Rin, Meno y Neckar.

Unas 15 mil personas luchaban por contener las aguas en la ciudad de Passau, situada en la confluencia de tres ríos en el sur, ante lo que las autoridades definen como la mayor crecida desde 1954.

Entre tanto, numerosos diques explotaron en la región sur de Polonia, inundando sobre todo áreas rurales, mientras que diversas ciudades de Eslovaquia y Hungría refuerzan sus defensas para prever una posible crecida del Danubio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código