Dimisión de Olmert abre carrera contrarreloj

2:11 p.m. - JERUSALÉN, Israel (EFE).- La dimisión hoy de Ehud Olmert como primer ministro de Israel ha abierto una carrera contrarreloj para la formación de un nuevo Gobierno en la que los distintos partidos políticos ya mueven pieza para tratar de alcanzar sus objetivos y salvaguardar sus intereses.

Olmert entregó esta noche su carta oficial de renuncia al presidente del Estado de Israel, Simón Peres, en una reunión de una media hora en su residencia oficial en Jerusalén.

"El primer ministro me ha presentado su dimisión. No ha sido una decisión fácil y sé que para él ha sido una noche difícil", dijo Peres en rueda de prensa tras el encuentro con Olmert, a quien agradeció "sus servicios al Estado" y su "forma honorable" de abandonar el cargo.

Olmert, de 63 años, accedió a la jefatura del Gobierno en enero de 2006, a raíz del derrame cerebral que sufrió el entonces primer ministro, Ariel Sharón, y dos meses después revalidó su mandato al vencer el recién creado partido Kadima en las elecciones generales.

El pasado julio se vio obligado a anunciar su dimisión tras perder apoyos en su coalición al ser investigado por varios casos de presunta corrupción.

Peres ha pedido a todos los grupos parlamentarios que se reúnan con él para preparar la formación de un nuevo Ejecutivo.

El jefe de Estado israelí recibió esta misma noche en su residencia a los representantes de los cuatro principales partidos políticos (Kadima, Likud, Laborismo y Shas).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...