Dimite el máximo juez de España por escándalo de fondos públicos

Dívar, de 71 años, se convirtió así en el primer presidente del CGPJ que abandona su cargo. Y lo hizo cuando la Justicia española sufre desde hace tiempo una crisis de desprestigio y desconfianza por parte de los ciudadanos.
Carlos Divar. Carlos Divar.
Carlos Divar.

MADRID, España. (DPA).- Carlos Dívar, máxima autoridad judicial de España, dimitió hoy como presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el máximo órgano de gobierno de los jueces, por un escándalo de uso desmesurado de dinero público en viajes realizados con todo lujo.

Dívar, de 71 años, se convirtió así en el primer presidente del CGPJ que abandona su cargo. Y lo hizo cuando la Justicia española sufre desde hace tiempo una crisis de desprestigio y desconfianza por parte de los ciudadanos.

Su renuncia, que desde hace días se daba por segura, la comunicó en el pleno que celebró el máximo órgano de los jueces en Madrid. El pasado sábado anunció ya una "decisión rotunda y contundente" en los próximo días.

La dimisión la confirmó hoy en rueda de prensa el vicepresidente del CGPJ, Fernando de Rosa, que pasará ahora a ocupar la cabeza del organismo de forma interina.

Dívar fue acusado de haber gastado más de 30 mil euros (unos 38 mil dólares) del CGPJ en decenas de viajes de fin de semana a distintos lugares, entre ellos Marbella, que en ocasiones se alargaban más allá del domingo y en los que pagaba facturas de carísimos restaurantes, entre otras cosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...