Dimite el Gobierno de Japón para elegir al nuevo líder

8:09 p.m. - TOKIO, Japón. (EFE). -El primer ministro de Japón, Yukio Hatoyama, y todo su Gabinete dimitieron esta mañana como paso previo a la elección hoy de un nuevo presidente del Partido Democrático (PD), a quien posteriormente el Parlamento nipón nombrará jefe de Gobierno.

Esa dimisión era un paso obligado tras la decisión, anunciada por Hatoyama el miércoles, de dejar su cargo tras no cumplir su promesa de sacar la base aérea estadounidense de Futenma, en la isla de Okinawa, así como por sus escándalos financieros y del secretario general del PD, Ichiro Ozawa, quien también abandonará su puesto.

Tras la renuncia de todo el Gobierno, los 423 parlamentarios del PD elegirán esta mañana al nuevo presidente de la formación política, que hoy mismo será nombrado nuevo primer ministro por las dos cámaras de la Dieta.

Primero votará la Cámara Baja, donde el PD tiene mayoría absoluta, y luego lo hará el Senado, aunque es el resultado de la Cámara de Representantes el que prevalece, según la Constitución japonesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...