Dimite de Interpol jefe de policía sudafricana

9:47 a.m. - PARÍS, Francia (EFE). -Interpol anunció hoy la dimisión de su presidente, el director de la policía de Sudáfrica, Jackie Selebi, investigado en su país en un presunto caso de corrupción.

En un comunicado, la organización internacional de policía indicó que su Secretaría General recibió hoy una carta de Selebi en la que éste oficializa su renuncia como presidente de Interpol, con carácter "inmediato".

En la carta, difundida por Interpol, Selebi explica que dimite porque no quiere que las alegaciones en su contra arrojen "el descrédito" sobre la organización internacional policial.

El presidente de Sudáfrica, Thabo Mbeki, anunció ayer, sábado, que había aceptado la petición de excedencia presentada por Selebi, después de que la Fiscalía General anunciara su intención de procesarlo por presunta corrupción.

Mbeki "aceptó mi petición de excedencia" para que "pueda dedicar toda mi energía a limpiar mi nombre" de estas acusaciones, manifestó Selebi, quien aprovechó para agradecer a la secretaría general de Interpol y a sus Estados miembros el "apoyo y la cooperación" que le mostraron durante su mandato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Derechos Lgbti y la Corte IDH

Derechos Lgbti y la Corte IDH Derechos Lgbti y la Corte IDH Vídeo
Derechos Lgbti y la Corte IDH LA PRENSA/Eric Polanco

El diario La Prensa conversó con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Roberto F. Caldas, sobre los ...

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...