Dimite canciller israelí, inculpado por fraude

Lieberman dijo ayer que tomaría una ´decisión final´ sobre su permanencia al frente de la diplomacia israelí.

Avigdor Lieberman anunció ayer su dimisión como viceprimer ministro y titular israelí de Exteriores, para “limpiar” su nombre de las inculpaciones por abuso de confianza y fraude desveladas ayer, si bien concurrirá a las elecciones legislativas del próximo 22 de enero.

En un comunicado, Lieberman justifica la decisión en su deseo de “cerrar el caso rápido y sin demora” para “limpiar completamente” su reputación, ya que no ha cometido “delito alguno”.

Lieberman manifestó su esperanza de que “se adopte una decisión legal antes de las elecciones y pueda seguir sirviendo al Estado y los ciudadanos de Israel como parte de un liderazgo fuerte y unido que pueda lidiar con los retos de seguridad, políticos y económicos que afronta el Estado de Israel”.

Lieberman concurre como número dos de Likud Beitenu, una lista conjunta del partido ultranacionalista que lidera, Israel Beitenu, y el derechista Likud, del primer ministro Benjamin Netanyahu.

La candidatura obtendría una cómoda victoria con entre 35 y 39 diputados, 17 a 20 de los laboristas y una fuerte subida de la ultraderechista Habait Hayehudi, con hasta 16 escaños, según cuatro sondeos difundidos ayer por distintos medios de comunicaciones locales.

Lieberman explicó ayer viernes que se reunió con sus abogados y el equipo de campaña de la formación y que sus asesores legales le aclararon que no estaba obligado a renunciar a su cargo. Ayer, en una declaración en Tel Aviv tras ser imputado, dijo que tomaría una “decisión final” sobre su permanencia al frente de la diplomacia israelí tras consultar con sus abogados y medir la influencia en sus votantes.

Horas antes, el fiscal general del Estado, Yehuda Weinstein, había cerrado un dossier grave en su contra de empresas-tapadera de blanqueo de dinero, pero le inculpó de abuso de confianza y fraude por otro menor, sustentado en la confesión de uno de sus ex asesores legales, Zeev Ben-Arie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código